Seguridad vial: cómo son los tucumanos al conducir un auto, una moto o una bicicleta

Seguridad vial: cómo son los tucumanos al conducir un auto, una moto o una bicicleta

El 24% reconoció que manejó al menos una vez habiendo bebido alcohol, uno de los porcentajes más altos del país, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo

imagen archivo La Gaceta imagen archivo La Gaceta
10 Junio 2021

En las calles de Tucumán la inseguridad vial se percibe en cada acción irresponsable que genera un accidente o contratiempos. Pero cuán conscientes son los tucumanos de esas conductas a la hora de manejar un automóvil, una moto o una bicicleta.

Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo y datos del INDEC, el 24% de los conductores reconoció que manejó al menos una vez habiendo bebido alcohol en la provincia. Esta cifra es uno de los porcentajes más altos del país: en primer lugar se encuentran los correntinos (26,6%),  le siguen los chaqueños (25,5%), los santiagueños (24,7%) y en cuarto puesto están los tucumanos.

Los menores de 49 años son los que más reconocieron haber conducido alcoholizado en alguna oportunidad, siendo en su mayoría varones.

Además, el informe muestra que seis de cada 10 tucumanos al volante dijeron que usan el cinturón de seguridad y siete de cada 10 conductores de motos aseguraron llevar casco. En este último caso, las mujeres demostraron que son un poco menos propensas a usar cascos que los varones, en especial al andar en bicicleta, según las respuestas que volcaron a esta encuesta realizada 2018.

Los datos también dan cuenta que el casco es más usado entre los mayores de 35 años. Mientras que el uso del cinturón de seguridad en un automóvil es menos frecuente en los conductores más grandes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios