Bussi se apoya en el PRO para armar un frente y critica la "indefinición" radical

Bussi se apoya en el PRO para armar un frente y critica la "indefinición" radical

El referente de Fuerza Republicana (FR) apuntó a los radicales Silvia Elías de Pérez y José Cano, y al líder del PJS, Germán Alfaro.

10 Junio 2021

Ricardo Bussi se apoyará en el PRO para conformar un bloque opositor y no esperará una definición del radicalismo. Hoy, el referente de Fuerza Republicana (FR) dijo que la próxima semana se realizará una convocatoria abierta para conformar un frente electoral, pese a que mañana se reúnan los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) provincial para definir las condiciones de posibles acuerdos con sectores políticos.

“La gente del PRO convocará a la unidad de la oposición la semana que viene. Nosotros iremos a firmar el acuerdo, porque entendemos que Tucumán se merece una situación distinta. No se puede seguir trabajando de una manera atomizada, como lo proponen algunos”, expresó el dirigente en una entrevista con “LA GACETA Central”.

“La indefinición en el radicalismo afecta mucho al armado de una oposición. Está intervenido, y parece que esta intervención no representa a la masa de afiliados. Entonces, trabaja para una parcialidad radical y eso genera mucho ruido”, añadió.

A la vez, rechazó las consideraciones que lo señalaban como un actor que “rompería” cualquier coalición. “Al contrario, queremos unir a toda la oposición”, dijo.

En esa línea, Bussi volvió a cuestionar a los miembros de JxC, los radicales Silvia Elías de Pérez y José Cano, como también a Germán Alfaro, intendente de la capital y líder del Partido por la Justicia Social (PJS). “Los tres están haciendo ruido”. “No quieren ser oposición”, apuntó.

Sobre la senadora y el diputado nacional, dijo que “están atornillados a sus (sillas) poltronas”.

“Germán Alfaro está trabajando claramente de lado de (gobernador Juan) Manzur. De hecho, todos sus concejales participan en todos los actos de Manzur y los del Gobierno hacen lo propio en los actos del intendente. Y en la dinámica del Concejo Deliberante, ya parecen un solo bloque”, criticó.

De todas formas, remarcó que, tras el encuentro de Juntos por el Cambio nacional, espera que se replique en Tucumán la decisión de "ampliar la base electoral de ese espacio" y que se permita el ingreso de FR para "competir en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)".

Comentarios