El Gobierno provincial anuncia la incorporación de 360 agentes a la Policía

El Gobierno provincial anuncia la incorporación de 360 agentes a la Policía

Con estos nuevos uniformados, la fuerza provincial rondará los 10.000 empleados. No todos están afectados a tareas de seguridad.

Policía de Tucumán / Foto de ilustración - Comunicación Pública Policía de Tucumán / Foto de ilustración - Comunicación Pública
10 Junio 2021

La inseguridad es uno de los problemas que más preocupa a los tucumanos. Por eso, el Gobierno provincial anunció que en los próximos días se les dará el alta a 360 agentes de la Policía de la Provincia, a fin de reforzar las tareas de vigilancia en la Capital y en el interior.

"Además, el gobernador Juan Manzur autorizó la compra de vehículos y la incorporación de nuevos efectivos y profesionales", aseguró hoy el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

En ese sentido, el funcionario destacó la disponibilidad de recursos por $ 10 millones para equipamiento de la fuerza.

Además, confirmó que está próxima a ser inaugurada la nueva seccional 15° de San Miguel de Tucumán, que estará emplazada en Manantial Sur.

"Tenemos voluntad de trabajar y compromiso, sobre todas las cosas, pero también sabemos que hay muchos temas por resolver", admitió Maley.

Con las nuevas incorporaciones, la Policía de la Provincia rondaría los 10.000 empleados.

No todos están afectados a la seguridad. Se estima que un 10% del personal realiza tareas administrativas en comisarías y otras dependencias de Tucumán.

Por otro lado, una importante cantidad de efectivos (cerca de 7.000) trabajan con el régimen de 24 horas de servicio por 48 de descanso.

La Organización de las Naciones Unidas recomienda que debe destinarse 300 agentes a tareas de vigilancia por cada 100.000 habitantes.

Comentarios