José Cano celebró que Tafí del Valle sea incluido en el proyecto de “Zonas frías”

José Cano celebró que Tafí del Valle sea incluido en el proyecto de “Zonas frías”

La iniciativa establece subsidios a la tarifa del gas y al precio de las garrafas para los lugares más fríos del país.

captura de video captura de video
10 Junio 2021

El departamento de Tafí del Valle será uno de los lugares beneficiados en todo el país por la eventual ley de "Zonas frías", cuyo proyecto ya cuenta con dictamen de las comisiones de Energía y Combustibles, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Los diputados tucumanos, como José Cano, celebraron esta decisión.

El proyecto de ley establece subsidios a la tarifa del gas y al precio de las garrafas para los lugares más fríos del país.

En el original, ningún sitio de Tucumán era contemplado en esta iniciativa del oficialismo que prevé alivianar los costos del uso de gas y garrafas en zonas vulnerables y de alta demanda de esta energía para afrontar las bajas temperaturas en invierno. Ahora, localidades como Tafí del Valle, Amaicha del Valle, El Mollar y Colalao del Valle serán consideradas “zonas frías”.

"Es fundamental sumar a la zona de los valles calchaquíes donde realmente en épocas de invierno hace muchísimo frío", resaltó el diputado nacional José Cano en la comisión.

"Celebro que en esta prórroga estemos incorporado áreas que no estaban incluidas porque de esa manera vamos generando equidad en la distribución de los recursos", dijo.

"Acá no hay grietas, hay que trabajar todos juntos para beneficiar a las zonas más vulnerables en este momento. Por eso, la inclusión de lugares como Tafí del Valle y Amaicha del Valle es muy importante para nuestra provincia", agregó el diputado.

Por último, aseguró que desde la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados que preside se va trabajar para mejorar las asimetrías que existen también con los subsidios del transporte.

Comentarios