Tucumán: un hombre seguirá detenido, acusado de haberle dado una golpiza a su suegra

Tucumán: un hombre seguirá detenido, acusado de haberle dado una golpiza a su suegra

La nieta de la víctima también permanecerá bajo arresto preventivo, según confirmó la Justicia.

Tribunales penales. Tribunales penales. FOTO/MPF
10 Junio 2021

La Justicia penal avanza en la causa que investiga la denuncia por lesiones efectuada por una anciana residente de Estación Aráoz, departamento Leales, en contra de su yerno de y su nieta.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que ya tuvo lugar la audiencia de control con relación al procedimiento de detención del hombre, de 43 años, y de la hija de este, de 23.

La imputación indica que el viernes pasado, la víctima de encontraba limpiando la cocina de su vivienda cuando de forma intempestiva ingresaron su yerno y su nieta.

Según relató, el hombre la tomó con fuerza del cabello y le aplicó golpes de puño en el rostro, mientras le exigía dinero.

Luego, cuando cayó al suelo, la joven comenzó a darle puntapiés junto a su padre en todo el cuerpo, explicó la víctima

Por último, denunció, la llevaron a su cuarto, donde usando una cinta de embalar, la inmovilizaron, para luego colocarle una almohada en la cabeza hasta hacerla perder el conocimiento. 

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I, a cargo del fiscal Augusto Zapata.

La auxiliar de fiscal Natalia Carajabal le atribuyó al hombre el delito de lesiones leves; y a su hija, el delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo.

Las detenciones se concretaron en un predio en la ruta 302, en el kilómetro 39. La funcionaria del Ministerio Fiscal requirió para ellos la prisión preventiva por 20 días, fundamentados en el riesgo de entorpecimiento del proceso y las pruebas que restan realizar. En la la Justicia penal hizo lugar parcialmente al pedido, y se dictó el arresto por 15 días mientras avanza la investigación, confirmó el MPF.

Comentarios