Atlético: no detiene su crecimiento

Atlético: no detiene su crecimiento

Como en el mercado de pases, en la construcción el “Decano” atiende diferentes frentes.

RENOVADO. Se abrió una nueva calle que llegará hasta el gimnasio, que asoma al fondo y que se estrenaría el próximo mes. En los últimos meses se realizaron diferentes mejoras en el predio del complejo. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL RENOVADO. Se abrió una nueva calle que llegará hasta el gimnasio, que asoma al fondo y que se estrenaría el próximo mes. En los últimos meses se realizaron diferentes mejoras en el predio del complejo. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
10 Junio 2021

Desde hace algunos meses, la dirigencia de Atlético trabaja sin descanso con un objetivo claro: embellecer, mejorar o crear nuevos espacios en complejo “José Salmoraghi”. Además de los trabajos que se llevan a cabo en el nuevo predio de San Andrés, el de Ojo de Agua también sigue creciendo.

Contar con un gimnasio con todas las comodidades para los jugadores fue el anhelo de varios técnicos que pasaron por la institución. Desde el próximo mes, los dirigidos por Omar De Felippe podrán disfrutar de un espacio de entrenamiento de primer nivel, que permitirá el desarrollo de los futbolistas profesionales.

“Estamos en la etapa final de construcción del gimnasio para el plantel profesional con 390 metros cuadrados”, dijo Pablo Jemio Portugal, el intendente del complejo.

El nuevo espacio contará también con una sala de fisioterapia y con un consultorio médico integrado. Además, la estructura vidriada en su 50 por ciento permite integrar el espacio interior y exterior. “El gimnasio estará equipado con acondicionadores de aire, iluminación led, carpintería en aluminio de primera calidad y vidrios DVH”, detalló el ex jugador.

Lo descripto no es la única buena noticia en relación a los trabajos que se están realizando en el complejo.

Ya en el ingreso, el permanentemente renovado “José Salmoiraghi” entrega una vista totalmente diferente a lo que se veía tiempo atrás. Lo primero que se observa es el cartel de ingreso, que ya tiene algunos meses de haber sido colocado. Una vez adentro, se puede ver el trabajo de pavimentación de la calle de acceso al sector de entrenamientos del plantel profesional, además de contar con el canalizado de desagües pluviales de dicha traza.

“Realizamos más de 1.200 metros cuadrados de caminaría de hormigón con terminación antideslizante, iluminación led y canalizado de pluviales para abastecer a todos los sectores del complejo”, explicó el dirigente. El complejo también cuenta con un nuevo quincho de 164 metros cuadrados, con asadores, pisos cerámicos e iluminación led. Está previsto que el próximo mes todas estas obras queden inauguradas.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo avances en las diferentes operaciones que está llevando adelante el club. Continúan las negociaciones con Javier Toledo; además se espera por Nicolás Aguirre para definir su futuro.

En cuanto a la operación por Luis Miguel Rodríguez, habrá que esperar a los próximos días por las novedades. El simoqueño recibió dos propuestas concretas: la de Atlético y la de Gimnasia. Algunos medios platenses indican que “PR7” está cerca de sumarse al equipo de Mariano Messera y Leandro Martini. Sin embargo, en Atlético sostienen que seguirán las reuniones para quedarse con los servicios de “Pulguita”. (Producción periodística: Daniel Coronel)

Amistoso con Boca

Atlético enfrentará en Buenos Aires a Boca el miércoles 30. El amistoso con el equipo de Miguel Ángel Russo será el primero de cuatro previstos. El 3 de julio jugará con Platense;  el 7 con Argentinos y el 10 con Estudiantes de La Plata.

Oferta por Lagos

Una información que circula en las redes sociales vincula a Agustín Lagos con el fútbol de Ucrania. “No pensamos en cederlo. Todavía puede dar mucho”, dijeron en principio desde el club. Pero ya habría una oferta concreta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios