Coronavirus: Rusia registró el número más alto de contagios desde marzo

Coronavirus: Rusia registró el número más alto de contagios desde marzo

Las autoridades informaron que 10.407 personas contrajeron el virus en las últimas 24 horas.

CIFRAS OFICIALES .En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 10.407 nuevos casos de covid-19. CIFRAS OFICIALES .En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 10.407 nuevos casos de covid-19.
09 Junio 2021

Rusia, con el 12% de su población vacunada con al menos una dosis, informó hoy 10.407 nuevos contagios de covid-19, la cifra más elevada desde marzo.

Las autoridades sanitarias indicaron que en las últimas 24 horas se detectó el mayor número de contagios desde hace tres meses, un crecimiento que involucra principalmente a Moscú y San Petersburgo, dos de las ciudades más importantes del país.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, alertó por los 4.124 nuevos casos reportados, la cifra más elevada desde enero en la ciudad: "Lamentablemente, la situación continúa siendo difícil, vemos día tras día agravarse la enfermedad".

Además, indicó que la situación ha empeorado, que la ciudad ha sido el principal foco epidémico del país desde el comienzo de la crisis sanitaria, pero afirmó que no pretende ordenar un nuevo confinamiento.

Sí anunció, sin embargo, que reforzará los controles sobre el uso de tapabocas en lugares públicos, en particular en los transportes, ya que muchos ciudadanos no respetan esta medida desde hace varios meses.

En cuanto al proceso de vacunación, el presidente ruso Vladimir Putin intenta convencer a sus compatriotas de inocularse lo antes posible, con el objetivo de alcanzar la inmunidad colectiva para el otoño ruso, es decir a partir de septiembre próximo, y así evitar una nueva oleada.

Desde diciembre, 18 millones de rusos -poco más del 12% de la población- recibieron una primera dosis y casi 9,5% con las dos.

Además de los mencionados 10.407 casos, se registraron 399 muertes en las últimas 24 horas, lo que acumula un total de más de 5,1 millones y 124.895, respectivamente, según cifras oficiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios