EEUU planea donar al mundo 500 millones de vacunas contra el coronavirus

EEUU planea donar al mundo 500 millones de vacunas contra el coronavirus

Lo anunciará Joe Biden durante su próxima gira por Europa.

Joe Biden. Joe Biden.
09 Junio 2021

Poco antes de que Joe Biden inicie una gira por Europa para reunirse con autoridades de países aliados, la Presidencia de Estados Unidos planea donar al mundo 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19,

Según publicó el diario The Washington Post, en su primer viaje oficial al exterior, Biden tiene previsto anunciar el plan de donación al Grupo de las Siete (G7) principales economías en un encuentro en Reino Unido. El demócrata viaja a Europa con el objetivo de reafirmar la posición de Estados Unidos en el escenario mundial con sus aliados.

La semana pasada, la administración de Biden anunció que compartiría al menos 80 millones de dosis de vacunas con el mundo para fines de junio.

Según informó la Casa Blanca, el 75% de esas dosis serán enviadas al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar garantizar un acceso más igualitario, especialmente entre los países de medianos y bajos ingresos.

La primera entrega será de 25 millones de dosis, 19 millones a través del Covax, de los cuales 6 millones están destinadas a al menos 12 países de América Latina: Argentina, Brasil Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana. El texto dejó abierta la puerta a sumar a más estados caribeños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios