Cornejo dijo que las PASO "son una oportunidad" para ordenar la interna de Juntos por el Cambio

Cornejo dijo que las PASO "son una oportunidad" para ordenar la interna de Juntos por el Cambio

El presidente de la UCR se mostró a favor de ampliar la coalición opositora de cara a las elecciones legislativas.

Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza. Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza.
09 Junio 2021

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, afirmó que primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con una "oportunidad" para Juntos por el Cambio se amplié y ordene su interna.

"Las PASO son una oportunidad", afirmó el parlamentario en diálogo con radio La Red.

El ex gobernador mendocino se refirió también a la reunión que mantuvieron ayer los miembros de la coalición opositora y señaló que "se tomaron algunas decisiones" de cara a las elecciones primarias de este año, y a título personal propuso al neurocirujano Facundo Manes para encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires, un lugar al que sus socios reservan para varios nombres.

Además, reveló que otro objetivo de Juntos por el Cambio será "hacer una elección digna" en la provincia de Buenos Aires , porque "la diferencia en 2019 fue la que definió la elección nacional".

"Yo, desde el radicalismo, aun a riesgo de cuestionar la identidad partidaria, creo que la situación de la Argentina es dramática, y la unidad debe ser prioridad", dijo Cornejo.

En tanto, consideró que si bien en este contexto "los nombres son relativos", la dirigencia debería "renovarse", por lo que lanzó, a título personal, el nombre de Manes para suelo bonaerense.

"Creo que un nombre bueno desde el radicalismo, aunque no tengo la anuencia de él, es Facundo Manes", indicó.

Para Cornejo "es una persona muy fresca", que además "no estuvo en el Gobierno de Cambiemos" y que tiene "ideas muy claras". "Encabezar la lista con él sería muy importante, a mí me gustaría", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios