Tucumán: "Se verán los efectos de la vacunación dentro de dos semanas"

Tucumán: "Se verán los efectos de la vacunación dentro de dos semanas"

El ministro Acevedo expresó los detalles de la reunión de Gabinete de hoy, en Casa de Gobierno.

Tucumán: Se verán los efectos de la vacunación dentro de dos semanas
09 Junio 2021

Los ministros y secretarios del Gabinete del Poder Ejecutivo (PE) concretaron hoy su habitual reunión semanal en la Casa de Gobierno, donde analizaron la evolución de la situación epidemiológica y los pasos a seguir ante la nueva ola de la pandemia de coronavirus covid-19.

Tras el encuentro, el ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, explicó que se dialogó sobre las estadísticas sanitarias brindadas por la ministra de Salud, Rossana Chahla. Y, si bien ponderó el avance de la campaña de inmunización en la provincia, advirtió que "la vacuna produce sus efectos a los 14 días" de haber sido colocada.

"No quiere decir que, con la vacuna puesta, puedo salir a distenderme. Tenemos que cuidarnos para evitar contagios”, remarcó Acevedo. 

REUNIÓN DE GABINETE. Chahla expone cifras ante sus pares. Foto de Comunicación Pública REUNIÓN DE GABINETE. Chahla expone cifras ante sus pares. Foto de Comunicación Pública

La reunión fue coordinada por el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli. Además de Acevedo y de Chahla, participaron los ministros Eduardo Garvich (Economía), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur; y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

Acevedo detalló que, según el informe de Chahla, "ayer se alcanzó el récord de vacunación en Tucumán", con 26.700 inoculaciones en un día.

Además, el ministro del Interior destacó la campaña implementada durante el fin de semana, cuando el gobernador Juan Manzur recorrió nodos de vacunación instalados en distintos puntos de la provincia.

"La vacuna no inmuniza. Disminuye los riesgos de contagios y la gravedad de la enfermedad. Por lo tanto hay que seguir usando el barbijo", advirtió Acevedo.

En ese sentido, afirmó que, a pesar de las medidas implementadas y de la campaña de inoculación, todavía "no se frenó la curva" del coronavirus en Tucumán".

"Se verán los efectos de la vacunación dentro de dos semanas. Sí se evitó el crecimiento de los contagios”, consignó Acevedo.

Comentarios