Imputaron a "Messi" Luna por un violento robo en la zona norte de la capital

Imputaron a "Messi" Luna por un violento robo en la zona norte de la capital

Estará en prisión preventiva 45 días, acusado de robar con arma de fuego y en grupo a un domicilio del barrio El Chivero.

Audiencia de imputación. MPF Audiencia de imputación. MPF
09 Junio 2021

Fabricio Nicolás "Messi" Luna, de 20 años, fue detenido el lunes en el barrio Juan Pablo II (El Sifón). Está acusado de formar parte de una banda delictiva, integrada por varios jóvenes, que cometió un violento robo al norte de la capital, a fines de mayo pasado.

El auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao acusó a "Messi" por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con armas de fuego, en poblado y en banda. Además pidió la prisión preventiva por cuatro meses, plazo que consideró razonable para efectuar las medidas investigativas restantes. Pero el pedido fue avalado en parte por la jueza actuante, que lo otorgó por 45 días.

El hecho por el que se lo acusa se registró el miércoles 26 de mayo pasado, cerca de las 23, cuando Luna junto a varios sujetos (de acuerdo a los testimonios serían entre seis u ocho), irrumpieron empuñando armas de fuego en un domicilio de Suipacha al 1.400, en El Chivero, sacaron por la fuerza a una persona, realizaron disparos y sustrajeron dos motocicletas, un televisor, cadenas de oro, prendas y tres celulares. Incluso, se apoderaron de un perro de raza bulldog francés. Finalmente, se dieron a la fuga en las motos por las vías del ferrocarril, llevándose los bienes sustraídos.

Cuando la policía intervino, hubo persecución y disparos de quienes huían por los pasillos al barrio "El Sifón". Con la ayuda de vecinos se escondieron en distintas viviendas y lograron evadirse de los policías.

"Estas personas son integrantes de una banda que actúa con violencia y tiene la logística y la capacidad para manejar armas de fuego y amenazar a testigos, teniendo en cuenta que deben ser detenidos los otros imputados sobre los que obran pedidos de detención", señaló Bilbao.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios