Atlético: un comienzo distinto y parecido a la vez

Atlético: un comienzo distinto y parecido a la vez

A una semana del inicio de la pretemporada, hay cosas en común (y no tanto) con la última.

BUENA ONDA. Daniel Ibáñez, Lucchetti, Erbes y Heredia ríen en una pausa de la práctica en Ojo de Agua. El plantel atraviesa su primera semana de pretemporada. BUENA ONDA. Daniel Ibáñez, Lucchetti, Erbes y Heredia ríen en una pausa de la práctica en Ojo de Agua. El plantel atraviesa su primera semana de pretemporada.
09 Junio 2021

El comienzo de una pretemporada es un momento clave. Ya sea por la fecha de su inicio y la ventaja que puede sacarse al resto, por ejemplo, o simplemente por el hecho de que se trata de la preparación física que acompañará al equipo durante toda la temporada. Entonces, la posibilidad de que ese comienzo sea con todos los jugadores que disputarán esa temporada siempre cotizará alto.

No siempre se puede, claro. Tanto los refuerzos como los jugadores actuales que deben resolver su situación contractual y los lesionados pueden complicar esos planes. El caso de Atlético en está pretemporada otoño invierno 2021 tiene diferencias y similitudes con la del verano pasado: menos lesionados, bajas confirmadas, sin refuerzos aún y con jugadores en duda.

El plantel se entrena fuerte desde el pasado jueves en lo que fue la primera práctica en un mes. Por ahora, sólo hay un lesionado que lamentar: Franco Pizzicanella. Justamente el arquero fue uno de los varios lesionados en la pretemporada pasada. “Pizzi” arrastra una rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda, por la que debió ser operado ese verano. Así, aún intenta recuperarse. No fue el único que pasó por el quirófano en la última pretemporada: Mauro Osores (menisco interno de la rodilla izquierda) y Leonardo Heredia (menisco externo de la rodilla derecha) también debieron ser operados a fines de enero y comienzos de febrero.

¿Los resultados? Ambos empezaron tarde, demoraron en ponerse al día y se incorporaron al equipo ya en competencia, con el torneo avanzado. Justamente dos jugadores que serían claves, tanto en ataque como en defensa. Por suerte, hoy no hay que lamentar nada similar e incluso se espera la recuperación de Pizzicannella, casi cinco meses después de su lesión.

Nicolás Aguirre no está lesionado técnicamente, pero tiene covid-19. Además, espera que su situación contractual se resuelva (su contrato vence el 30 de este mes). Hay otro tipo de bajas. Fabián Monzón todavía no se entrena con el plantel (en la pretemporada pasada también se sumó tarde) por problemas personales. Gustavo Toledo, como ya avisó Mario Leito, no continuará en el club.

Los refuerzos en el verano pasado llegaron tarde: Santiago Vergini y Oscar Benítez arribaron al club recién a fines de febrero. Vergini igualmente jugó desde el comienzo del torneo, pero “Junior” debió pasar por un largo período de adaptación.

No es la misma pretemporada. La falta de lesiones ayuda, pero las bajas igual están. Como siempre, habrá que adaptarse y esperar por los refuerzos.

“Queremos pelear cosas importantes”

Marcelo Ortiz ya tiene en mente el próximo torneo, pero para eso debe sortear esta etapa. “Recargamos energías en las vacaciones y ahora espera una pretemporada larga y dura. Queremos aprovecharla y exigirnos mucho para que nos sirva y después pelear cosas importantes”, aseguró el correntino.

Sin novedades del “Pulguita”

Todavía no hay novedades con respecto al regreso del ídolo al club, pero las negociaciones continuarán por estos días hasta llegar a una respuesta concreta. Tampoco hay noticias de más refuerzos, pero la dirigencia trabaja para ello y para resolver las situaciones de Javier Toledo y Nicolás Aguirre, que se quedarían, en principio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios