Especial "Dr. Jesús Amenábar": el turf le rinde homenaje a los trabajadores de la salud

Especial "Dr. Jesús Amenábar": el turf le rinde homenaje a los trabajadores de la salud

Las 10 competencias del viernes llevarán nombres de personal fallecido durante la pandemia.

ANIMADOR DE LUJO. El alazán Teenek, ganador del Gran Premio “Batalla de Tucumán” en 2019, será uno de los participantes del especial “Dr. Jesús Amenábar”. ANIMADOR DE LUJO. El alazán Teenek, ganador del Gran Premio “Batalla de Tucumán” en 2019, será uno de los participantes del especial “Dr. Jesús Amenábar”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
09 Junio 2021

No será una reunión turfística más la que se desarrollará el viernes en el hipódromo tucumano. Seguramente será una jornada cargada de emociones, ya que las 10 competencias que se disputarán llevarán los nombres de trabajadores de la salud que perdieron su vida durante la pandemia del coronavirus.

“Es lo mínimo que podemos hacer. Después de varias semanas sin poder organizar carreras, queríamos realizarles este homenaje. Además haciendo extensivo el agradecimiento a todo el personal de la salud y a la gente del Ministerio de Salud de la Provincia que trabajan todos los días por el bien de la sociedad”, dijo Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica. La carrera principal será el especial “Dr. Jesús Amenábar”, que fue jefe del servicio de Cirugía del hospital Centro de Salud y falleció en septiembre del año pasado debido a la covid-19. Nancy Zelarayán, Marina Reynoso, Pedro Mozatti, Ernesto Masino, Alberto Carpio Valero, Miguel Monteros, Ángel “Coco” Bayo, Bruno Cipriani y Luis Leal son los otros trabajadores de la salud que serán homenajeados durante el mitin, que se pondrá en marcha a las 10.30.

“Es una gran alegría y una enorme satisfacción que gente que no está compartiendo nuestra profesión, se sensibilice con los médicos y con todo el personal de la salud que día a día realiza un gran esfuerzo tratando de salvar vidas”, expresó la doctora Graciela Arroyo, a cargo del nodo de vacunación que funciona en el hipódromo. “Queremos agradecer a cada uno de los integrantes de la familia del turf, que además de hacer este homenaje, diariamente nos brinda un gran apoyo en nuestro trabajo de vacunación que realizamos en el hipódromo”, agregó la profesional.

“Todos los días vemos trabajar con mucha dedicación y solidaridad al personal de la salud. Este homenaje es una pequeña devolución que le hacemos sobre la excelente actitud que tienen hacia la sociedad tucumana”, indicó Moisello.

El circo hípico local volverá a tener acción después de 26 días, ya que debido a la pandemia se suspendió una reunión. La convocatoria estará integrada por 10 cotejos de primer nivel y en los 1.600 metros del especial se enfrentarán el invicto Johhny Quest (está invicto al cabo de cuatro presentaciones), Teenek (ganador del Gran Premio Batalla de Tucumán en 2019), Artilugio, Prohibition, Doble Alegría y Cacique Guaraní.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios