“Loki”, simpático villano con serie propia

“Loki”, simpático villano con serie propia

“El Dios de los engaños” es juzgado por sus delitos y deberá enfrentar riesgosas aventuras.

ROSTRO CONOCIDO. Tom Hiddleston vuelve a ponerse en la piel de Loki. ROSTRO CONOCIDO. Tom Hiddleston vuelve a ponerse en la piel de Loki.
09 Junio 2021

Seis episodios integran la primera temporada de “Loki”, la gran apuesta de Disney+, que suma su tercer título de expansión del Universo Marvel en el mundo de las series junto a “Wandavisión” y a “Falcon y el Soldado del Invierno”.

El objetivo de la plataforma de streaming es potenciar los personajes más allá de sus fans diseminados por todo el mundo. Pretende alcanzar un nuevo público, que retroalimente las propuestas que llegarán en formato película y, para ello, despliega un elenco y una parafernalia técnica de primer nivel, que satisfaga a quienes ya son sus seguidores y atraiga a otros.

Para ello, apostar por un simpático villano, que logra poner en aprietos incluso a miembros de su propia familia y es considerado el “Dios de los engaños” es una buena estrategia. Loki sale de la sombra de su hermanastro bueno Thor para asumir pleno protagonismo. Y lo hace personificado por Tom Hiddleston, quien ya encarnó al personaje en la saga “Avengers”. La serie, precisamente, parte de la película “Avengers: Endgame” para desarrollar autónomamente su propia historia.

Así, el punto de partida se sitúa cuando el malvado roba el Teseracto (o Cubo Cósmico) y es llevado frente a la Autoridad de Variación Temporal, una extraña y particular organización burocrática que se encuentra más allá del tiempo y del espacio. En el proceso debe responder por sus crímenes contra la línea del tiempo, pero tiene la posibilidad de elegir la sentencia: ser eliminado de la realidad o detener a una amenaza aún mayor que él, sobre la que no trascendió demasiado aún.

Obviamente, opta por esta última alternativa, lo que lo lleva a recorrer distintos territorios y momentos y a conocer a otros personajes, algunos desdoblados de su propio ser (como una versión femenina) y alterando la historia según la orden recibida. La especulación de los conocedores del Universo Marvel se inclina hacia dos personales como antagonistas de Loki: Amora la Encantadora y Kang el Conquistador, ambos respetables adversarios que no le harán nada fácil su misión. El elegido se develará hoy.

Por lo pronto, Hiddleston estará secundado en la pantalla por Owen Wilson en el papel de Mobius M. Mobius, un miembro de la agencia de Variación Temporal (entre ambos prepararon este papel), en un elenco que también integran Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Sophia Di Martino yRichard E. Grant, entre otros. Los cuatro volúmenes del comic “Vote Loki” habrían servido de inspiración para el guionista Michael Waldron y de guía visual para la directora Kate Herron. Filmar fue una aventura en sí misma: el rodaje comenzó en enero de 2020 pero se detuvo en marzo por la pandemia; lo pendiente se logró grabar entre septiembre y diciembre.

Disney+ sabe cómo sacarle rédito a este lanzamiento, incluso antes de su estreno: más allá de que seguramente habrá otras temporadas, tiene previsto un especial de “Loki” en el futuro inmediato y además anunció la serie documental “Marvel Studios: Assembled” sobre el trío de series de ese origen que está en su grilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios