Lules contará con las tecnicaturas en Enfermería, Diagnóstico por Imágenes y Agente Socio Sanitario

Más de 250 alumnos se inscribieron en las carreras.

Lichtmajer, Ramírez y Gallía firmaron el convenio. Lichtmajer, Ramírez y Gallía firmaron el convenio.
08 Junio 2021

La ciudad de Lules contará con las Tecnicaturas de Nivel Superior de Enfermería, Diagnóstico por Imágenes y Agente Socio Sanitario, según el convenio que firmaron hoy el Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, la Municipalidad de Lules, representada por el intendente, Carlos Gallia y ATSA, representada por el legislador Renée Ramírez.

Según lo que se informó, la cartera educativa brindará la asistencia técnica-pedagógica para el desarrollo del trayecto formativo, de modalidad técnico profesional de nivel superior y la coordinación general de la propuesta formativa desde los lineamientos didácticos, curriculares y normativos. El municipio aportará las instalaciones edilicias en términos de aulas y entornos formativos específicos en el Colegio Secundario San Isidro, mientras que ATSA aportará los docentes para el dictado de los trayectos de nivel superior y modalidad de Educación Técnico Profesional.

Actualmente la carrera de Enfermería tiene 130 inscriptos, la de Agente Socio Sanitario 50 alumnos y la de Diagnóstico por Imágenes 78 estudiantes.

“Estamos en Lules, un hecho muy importante porque el Intendente Gallia está trayendo carreras de Nivel Superior y que son fundamentales para el bien público porque se vinculan con la salud. Un gran dirigente, un hombre de los gremios que entiende que el camino es la educación. Un orgullo para la provincia. Ellos son los que hacen posible que esto ocurra. Con mucha alegría, mucho orgullo, porque los chicos pueden estudiar carreras que les abren grandes puertas laborales”, dijo Lichtmajer.

Por su parte, Gallia expresó: "quiero gradecer enormemente a la figura del gobernador Juan Manzur y acá a dos personas que me vinieron a visitar y pudimos traer este sueño a Lules que son las tecnicaturas de Nivel Superior. A nuestro Ministro por estar siempre atento y al legislador que cuando lo hablé me dijo sí, vamos para adelante. Para el alumno de Lules, hoy lo pueden hacer en esta ciudad sin tener costos de estar viajando a otros centros de estudios”.

Del encuentro también participaron la secretaria General de Educación y Cultura, Mharta Albarracin de Gallia; la directora del CENT 74, Leticia Triviño y la vicedirectora de la Carrera de Enfermería, Teresa Robles.

“Primero felicitar a estos más de 250 chicos de haber elegido estudiar carreras de salud acá en Lules. Segundo agradecer la predisposición del Ministro, como siempre. Es la 14º filial que inauguramos en la provincia. Eso es un esfuerzo enorme del Ministerio de Educación. Rescatar otra decisión política del intendente Gallia que se hizo cargo de parte de la cuota y la inscripción y eso tiene mucho valor hoy por hoy. Gracias por darnos la oportunidad de estar en Lules”, cerró Ramírez.

Comentarios