Recuperan un auto que había sido robado durante una transacción pautada por redes sociales

Recuperan un auto que había sido robado durante una transacción pautada por redes sociales

Una mujer dio a probar el vehículo a un hombre que iba a entregarle otro rodado a cambio, pero este jamás regresó a devolverlo.

ACCIÓN. Recuperan un auto que había sido robado durante una transacción pautada por redes sociales. ACCIÓN. Recuperan un auto que había sido robado durante una transacción pautada por redes sociales. POLICÍA DE TUCUMÁN.
08 Junio 2021

La Policía recuperó un auto que había sido robado durante una pretendida transacción pautada mediante redes sociales.

La recuperación del vehículo se dio en menos de 24 horas después de formulada la denuncia, por parte de la víctima en la División Sustracción del Automotor de la Policía.

"Dijo que había sido víctima del robo de su auto en las cercanías del Parque Guillermina, por parte de un hombre con quien había pactado encontrarse para la transacción de su vehículo por medio de las redes  sociales: ella le entregaba un auto marca Chevrolet y, a cambio, él le daba un Volkswagen Golf. El hombre le pidió la documentación y la llave para probar el auto, pero nunca regresó", explicó el jefe de la esa área, comisario Principal Adrian Hisa.

Añadió que la mujer puso a disposición de la Policía el vehículo que le habían entregado, del cual luego se constató que tenía documentación adulterada. "Se inició una intensa investigación y al día siguiente se recuperó el auto de la mujer”, explicó Hisa.

El policía alertó sobre esta práctica. “Recomendamos a la gente no realizar transacciones mediante las redes sociales; y si lo hacen, tomar los recaudos necesarios para no ser estafados”, aconsejó. Agregó que los interesados también pueden realizar consultas a esta División policial antes de hacer la operación.

Durante el último fin de semana, en diferentes procedimientos que se realizaron en el marco de los controles preventivos en la vía pública, también se secuestraron dos motocicletas y un auto de alta gama que circulaban con patentes apócrifas. Hisa confirmó que todos los vehículos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Los procedimientos fueron supervisados por el director General de Investigaciones de la Policía, comisario inspector Jorge Dib, y por el director de Investigaciones Capital, comisario principal Ernesto Soria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios