“Queremos lograr que nos roben algunas vacas menos”

“Queremos lograr que nos roben algunas vacas menos”

Productores dicen que el abigeato se naturalizó. Buscan soluciones con la Policía.

CONTRA EL ABIGEATO. Reunión de productores y Policías en Trancas. CONTRA EL ABIGEATO. Reunión de productores y Policías en Trancas.
08 Junio 2021

“Me gustaría decir que vamos a intentar terminar con el abigeato, pero la realidad nos marca otra cosa. Lo cierto es que lo que planteamos en la reunión es la idea de trabajar en conjunto con la Policía para tratar de que los ladrones nos roben menos ganado. El objetivo planteado ahora a corto plazo es que en vez de que nos roben diez vacas nos quiten sólo dos”, dice el ingeniero en zootecnia Tomás Simón Padrós, mientras reniega al darse cuenta de cómo han naturalizado la lamentable situación de cuatrerismo en el norte la provincia.

Cansados de los hurtos, un grupo de productores de Trancas, San Pedro de Colalao y de Zárate Sur se congregaron con la Policía la semana pasada en la última localidad mencionada para tratar el tema del abigeato.

“Fue importante. Se habló de que en una zona chica no es posible que no sepamos quiénes o a dónde llevan el ganado. Planteamos la estrategia de crear un grupo de Whatsapp compartido entre productores y policías para avisar sobre cualquier movimiento sospechoso que veamos. También ahí volcaremos todas las denuncias para estar todos al tanto y poder lograr una reacción más rápida para intentar recuperar los animales”, indicó Simón Padrós en entrevista con LA GACETA. Otros temas que se discutieron, según informó el ministerio de Seguridad que encabeza Claudio Maley, fueron los delitos de caza furtiva, los incendios y los actos de vandalismo que perjudican la producción agropecuaria.

A la reunión acudieron el secretario de Seguridad Luis Ibáñez, junto al jefe de la División Delitos Rurales, Julián Condorí junto a otros efectivos de esa unidad. También estuvieron presentes José Leal, en representación de la Sociedad Rural de Tucumán, el delegado comunal de San Pedro, Walter Mamaní, y tres dirigentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Otra cuestión que charlamos es la importancia de que denunciemos sin miedo estos casos. También que se le dé seguimiento a estas causas; esto último es algo que ya comenzó a plantear la Sociedad Rural en el Ministerio Público Fiscal (MPF) y que se está tratando de encaminar”, concluyó el ingeniero.

Temas Trancas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios