Golf: con las pilas recargadas

Golf: con las pilas recargadas

Luego de dos semanas de descanso con su familia en Yerba Buena, Nelson Ledesma regresó a Estados Unidos y está listo para encarar tres meses que pueden ser decisivos para su futuro.

Golf: con las pilas recargadas

Está listo para el gran desafío. Serán tres meses donde deberá rendir al máximo y confirmar el repunte que mostró antes de las “mini” vacaciones de dos semanas que se tomó para recargar las pilas junto a su familia. Nelson Ledesma, el tucumano que juega de igual a igual con los mejores golfistas del mundo, tiene la misión de meterse entre los 125 mejores del FedEx Cup para acceder a los playoffs del circuito de golf más importante del planeta. “Siempre se vuelve con más ganas, después de estar unos días con la familia. Para mí es fundamental recargar las pilas. Me ayuda para arrancar con más fuerza y encarar con optimismo todo lo que se viene”, contó “Muru”, desde Estados Unidos, luego de haber disfrutado al máximo junto a su esposa Eliana Otero y de sus hijos Lorenzo y Justina.

El “Palmetto Championship at Congaree”, que arrancará el jueves en Carolina del Sur, será el primer certamen de los últimos ocho que afrontará en la presente temporada regular del PGA Tour. “Me vine por tres meses. Me quedaré hasta el 6 de septiembre si Dios quiere. Voy a jugar ocho torneos, donde espero tener un buen nivel”, reveló el golfista de 30 años, que actualmente ocupa el puesto 188 del ranking.

EN FAMILIA. Nelson junto a su esposa Eliana y sus hijos Justina y Lorenzo. EN FAMILIA. Nelson junto a su esposa Eliana y sus hijos Justina y Lorenzo.

Nelson sabe que la misión no es sencilla, pero tampoco imposible. Necesita escalar 63 puestos para meterse entre los 125 mejores. “Soy realista y se muy bien que no será nada fácil. Por ahora estoy bastante lejos del objetivo, pero lo importante es que las chances existen y voy a tratar de aprovecharlas al máximo”, indicó. “Necesito cometer menos errores y tener mayor regularidad durante los cuatro días de competencias de un torneo. Tengo muchos altibajos y en este nivel eso se paga muy caro. Ahora me quedan ocho certámenes para tratar de subir en el ranking. El año pasado jugué muy mal. Esta temporada arranqué mucho mejor, lo que me hace ilusionar. Estoy pegando mucho mejor, algo que me estaba costando mucho. En los últimos dos torneos mejoré el nivel”, agregó.

Si culmina entre el puesto 126 y el 200, jugará las finales del Korn Ferry Tour para intentar recuperar los derechos completos del PGA Tour. Es una especie de “repechaje”, porque a los 75 jugadores del PGA se suman 150 del Korn Ferry, el segundo circuito en importancia de Estados Unidos. “De ahí, los 25 golfistas mejores ubicados, a los que se suman los 25 primeros del ranking del Korn Ferry acceden a tarjetas exentas para el PGA Tour”, reveló el tucumano.

Golf: con las pilas recargadas

Ledesma, que está disputando su segunda temporada en el circuito más importante del mundo, se convirtió en el segundo representante del “Jardín de la República” en llegar a este nivel, luego de Andrés “Pigu” Romero. “Jugar el PGA Tour es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier golfista. Es como jugar la NBA para un basquetbolistas o jugar el Mundial para un futbolista”, dijo el yerbabuenense, que hasta el momento participó en 30 torneos del PGA, de los cuáles 12 jugó en la presente temporada. Su mejor actuación la consiguió a fines de febrero en el Puerto Rico Open, donde culminó en el décimoquinto lugar. “Jugué con Branden Grace, que al final fue el ganador. Hasta el hoyo 12 me traía un solo golpe de ventaja, pero yo hice cuatro bogey seguidos en los hoyos 12, 13, 14 y 15. Eso me quitó toda posibilidad de pelear por el triunfo. Ese es un claro ejemplo de lo que me cuesta hacer foco cuando las cosas no salen tan bien”, reconoció Nelson, que a los 12 años le dijo a su papá David que no quería seguir estudiando y que quería dedicarse de lleno al golf.

“Por suerte me siento más cómodo dentro de la cancha. Me relajé un poco más y eso me vino muy bien. Me faltaba tranquilizarme y pasarla bien. Lo único que tengo en mente ahora es tratar de jugar bien y disfrutar de lo que estoy haciendo”, concluyó Ledesma, que mientras disfruta, intentará seguir dando pelea en la elite del golf mundial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios