El deporte motoriza la solidaridad con Cayatta

El deporte motoriza la solidaridad con Cayatta

El personal trainer gestiona donaciones para los más necesitados a través de clases en el gimnasio.

SOLIDARIDAD. Cayatta entrega parte de la mercadería que recibió a través de sus clases de gimnasia. SOLIDARIDAD. Cayatta entrega parte de la mercadería que recibió a través de sus clases de gimnasia.
08 Junio 2021

“Después de recorrer varios países, me di cuenta que hay mucha pobreza en Argentina”, recordó Luis Cayatta el motivo por el que creó la Fundación Luchar por la Vida hace 13 años atrás. En tiempos de pandemia, el experimentado personal trainer utiliza más que nunca sus conocimientos deportivos para motorizar la solidaridad tucumana. “En Estados Unidos, por ejemplo, no se ven los comedores que hay aquí”, comentó. Cayatta con su fundación intenta cubrir la mayoría de las necesidades de más de una decena de sitios que asisten a personas con diferentes carencias. Actualmente la campaña “Por un niño feliz” es la que se lleva la energía de Cayatta y sus colaboradores.

“Además de donar, lo importante es que lo hagan con amor”, aconseja. Alimentos, ropa de abrigo especialmente en ésta época del año, agua mineral y leche, son las donaciones de primera necesidad que requiere “Luchar por la Vida”. Pero todo lo que pueda llegar a considerarse una ayuda para niños, adultos y personas en situación de calle es realmente muy bienvenido.

¿Cómo motoriza la solidaridad mediante el deporte? “Las master class las organizo desde el 2000. Es una conjunción de distintas clases spinning, tae-bo, zumba, TRX, entre otras, y quienes asisten deben donar algo”, detalló. Con la pandemia presente, las necesidades no pueden esperar la organización de una actividad como la que realiza periódicamente el entrenador por eso es que el pedido de contribución a su causa se sale un poco del noble estilo de “pedir, pero también dar”.

Las donaciones pueden acercarse a cualquiera de las sedes de Jockey Gym o bien hacer contacto con Cayatta por las redes sociales Facebook e Instagram. “Cuando tenemos una buena cantidad de cosas vamos y repartimos a la gente. La verdad es que esto lo hago a pulmón, sólo recibo donaciones de la gente y algunos empresarios”, comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios