Concejales de Tafí Viejo cuestionan a Noguera

Concejales de Tafí Viejo cuestionan a Noguera

Concejales de Tafí Viejo cuestionan a Noguera
08 Junio 2021

AL PUEBLO DE TAFÍ VIEJO:

Como miembros de la Institución que debe ejercer el control; contralor de los gastos y ejecuciones que lleva adelante la Intendencia Municipal y luego de incontables gestiones y pedidos que siguen SIN RESPUESTAS, resulta de imperiosa necesidad hacer pública la situación que atraviesa la institucionalidad en nuestro municipio, dando cumplimiento a la Constitución Nacional, a la Constitución Provincial y a la ley Orgánica de Municipalidades N°5529, así como también a la Ley de Administración Financiera de la Provincia, siendo nuestra responsabilidad mantener la legalidad y la transparencia de los actos de gobierno, por ello EXIGIMOS PÚBLICAMENTE:

1. Ante la falta de las Rendiciones de Cuenta correspondientes, obligación fijada por las leyes en vigencia, puesto que las mismas no se realizan desde el inicio de gestión hasta la fecha. Implicando no poder conocer, analizar, trasparentar y hacer públicas las cuentas y los gastos llevados adelante por el intendente Noguera.

2. Ante la falta de presentación es urgente y necesario se envíe el Presupuesto 2021 a este Concejo Deliberante puesto que su inexistencia representa la imposibilidad de dar el marco administrativo y legal que corresponde a la trasparencia de los actos que la Intendencia lleva adelante con el dinero Público. 

Los abajo firmantes, Concejales de la Ciudad de Tafí Viejo, como representantes elegidos democráticamente por nuestro Pueblo, nos vemos en la necesidad de hacer público nuestros reiterados pedidos de informes formulados oportunamente al Intendente, responsable de la administración, ejecución de servicios esenciales y de las obras públicas que se llevan a cabo en nuestro Municipio con los dineros del Pueblo

3. Ante la falta, exigimos que se eleven en carácter de urgente los proyectos de obras que afectan al desarrollo urbanístico y socio-sanitario de nuestro Tafí Viejo, los cuales superan los 500 millones de pesos, así como también las rendiciones del Transporte Público Urbano, puesto que no se cuenta con la documentación correspondiente a los mismos, que avalen administrativa y legalmente los gastos que implican estas obras y servicios que se llevan adelante con la plata de los Taficeños.

4.Exigimos se dé cumplimiento a la más de 50 Resoluciones y Ordenanzas aprobadas por este Concejo Deliberante, en las cuales se solicitan reparación de baches, arreglos de las calles, pavimentación, cloacas, mayor seguridad, mejoras en el suministro de agua potable, iluminación y salud de nuestra ciudad, puesto que son pedidos del Pueblo de Tafí Viejo.

Intendente Noguera, Nuestro Pueblo de Tafí Viejo siempre se caracterizó por la convivencia democrática, el normal funcionamiento y el respeto a las Institucionesdentro del   de la División de Poderes que rigen la Vida de la República.

Usted debe garantizar el estado de Derecho y el Funcionamiento Transparente de las Instituciones de nuestro Municipio. Ante la falta de respuesta a lo solicitadopor este Concejo Deliberante y el posible incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, nos vemos en la obligación de solicitar la intervención del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Concejales de Tafí Viejo cuestionan a Noguera
Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios