Nueva York planea un concierto en el Central Park para celebrar su regreso post-pandemia

Nueva York planea un concierto en el Central Park para celebrar su regreso post-pandemia

"Esta será una semana increíble", comentó el alcalde de esa ciudad.

REUTERS REUTERS
07 Junio 2021

Nueva York ofrecerá un concierto de grandes artistas en agosto en el Central Park para celebrar el regreso de la vida a la ciudad luego de la pandemia de coronavirus, comentó hoy el alcalde Bill de Blasio.

El evento es parte de una celebración de una semana de duración en la ciudad, que alguna vez fue el epicentro de la pandemia, a medida que aumentan las tasas de vacunación y el virus disminuye. "Esta será una semana increíble, memorable, única en la vida en la Ciudad de Nueva York", dijo el alcalde en una rueda de prensa.

De Blasio no anunció los artistas que participarán ni dio una fecha precisa para el concierto, aunque el New York Times reportó que está previsto tentativamente para el 21 de agosto en el Great Lawn del Central Park.

Clive Davis, una figura legendaria de la industria de la música, organizará el evento que contará con una lista de artistas "estelares", según De Blasio.

El Times reportó que el concierto tendrá secciones para personas vacunadas y no vacunadas, pero que alrededor del 70% de las entradas serán para quienes están inmunizados.

Alentados por el clima cálido, las calles, restaurantes y parques de la ciudad vuelven a estar repletos de actividades, algo no visto durante los largos meses en que la covid-19 causó estragos en la metrópolis.

De Blasio explicó que la ciudad de Nueva York registró la tasa de casos positivos más baja desde el inicio de la pandemia, de 0,71%. Casi 4,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo señaló en una conferencia de prensa separada que el estado levantará casi todas las restricciones de covid-19 restantes cuando el 70% de los residentes hayan recibido al menos una dosis de la vacuna. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios