“Peque”, la única ilusión en Roland Garros

“Peque”, la única ilusión en Roland Garros

Schwartzman enfrentará hoy al alemán Struff; ayer, Delbonis fue eliminado en octavos de final.

ESFUERZO. Federico Delbonis dio pelea, pero al final quedó eliminado de Roland Garros. ESFUERZO. Federico Delbonis dio pelea, pero al final quedó eliminado de Roland Garros.
07 Junio 2021

Diego Schwartzman es el único argentino “sobreviviente” en singles en Roland Garros, luego de que Federico Delbonis sea eliminado en octavos de final del segundo torneo de Grand Slam de la temporada.

“Peque”, ubicado en el décimo puesto del ranking mundial, intentará seguir en carrera en París cuando hoy, desde las 7.30, se mida con el alemán Jan-Lennard Struff (42° del ranking).

Delbonis, por su parte, no pudo lograr el cuarto triunfo consecutivo y cayó por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46°). En un partido parejo, el azuleño luchó durante 2 horas y 57 minutos de juego en la cancha “Suzanne Lenglen”. Por su extensión en el tiempo, el poco público permitido no pudo ver los últimos puntos. Delbonis (51° del ranking) había llegado a esta instancia tras tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot (89°), el español Pablo Andújar (68°) y el italiano Fabio Fognini (29°), en una de sus mejores actuaciones en el circuito.

Davidovich Fokina enfrentará ahora al alemán Alexander Zverev (7°), que venció por 6-4, 6-1 y 6-1 ante el japonés Kei Nishikori (49°). Con esta victoria, el español avanzó por primera vez a cuartos de final del Grand Slam y logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, sumándose a sus compatriotas Rafael Nadal, Pablo Carreño y Roberto Bautista Agut.

En tanto, Roger Federer anunció que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros para preservar su estado físico, tras el extenso partido que jugó el sábado contra el alemán Dominik Koepfer. “Después de dos cirugías de rodilla y un año de rehabilitación, es importante escuchar a mi cuerpo”, dijo el suizo, que debía enfrentar al italiano Matteo Berrettini

La que sigue en carrera es Nadia Podoroska. La rosarina se clasificó a cuartos de final en dobles, junto con su compañera Irina Begu, tras imponerse sobre las cuartas favoritas, las japonesas Ena Shibahara y Shuko Aoyama, por 7-5, 3-6 y 6-3.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios