“Mientras vos tomas café, así estamos nosotros", reclamó un médico del sur

“Mientras vos tomas café, así estamos nosotros", reclamó un médico del sur

El cirujano Enrique Racedo criticó el incumplimiento de las medidas oficiales y alertó sobre la situación sanitaria.

EN FACEBOOK. La falta de nitidez en la foto, es por las mamparas de separación, aclaró Racedo al mostar la atención a un paciente. EN FACEBOOK. "La falta de nitidez en la foto, es por las mamparas de separación", aclaró Racedo al mostar la atención a un paciente.
06 Junio 2021

Crece el malestar de equipos médicos ante el incumplimiento de las medidas sanitarias en la provincia. Un reflejo de ello fue la publicación en Facebook del médico Enrique Racedo, titular de unos de los sanatorios de referencia para covid-19 en el sur tucumano, criticando las faltas a las disposiciones para mitigar la segunda ola y alertando sobre el intenso trabajo que se realiza en ese centro de salud. También subió una foto mientras asistían a pacientes en una sala de terapia.

“Mientras vos tomas café, así estamos nosotros. Esto es lo que siempre hacemos. Ni te cuento lo que es decirle a una esposa que su esposo está por entrar en respirador y te pide llorando por ‘sus tres hijos’. Y vos no crees. Y nosotros seguimos en lo que tenemos que hacer. No nos quejamos de nuestro trabajo, para esto estudiamos. Y según vos, ‘para eso nos pagan’”, expresó el cirujano de Monteros.

Y continuó: “el que no hace lo que tiene que hacer, sos vos”. “No te ponés el barbijo, hacés juntadas, fiestas, asados concurridos. Lo único que te pedimos es que mientras nosotros cumplamos con lo nuestro, vos hagas tu tarea. Solamente salí (a hacer) lo indispensable. Nada más. Para nosotros, eso es muchísimo (la falta de nitidez en la foto, es por las mamparas de separación)”, añadió.

Los contagios no ceden en la provincia: se confirmaron 1.002 test positivos en las últimas horas. Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud lleva contabilizados 130.506 contagios en Tucumán.

En mayo pasado, Racedo ya había hecho una advertencia por el escenario epidemiológico. El especialista compartió entonces en sus redes sociales una imagen desgarradora de varios pacientes internados y con respirador como consecuencia del coronavirus. "Si tienes dudas, está es una parte de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de una ciudad del interior de Tucumán. Los tres (pacientes) que podés ver (en la foto) están en respirador", escribió.  

"Te aseguro que nos agotan, pero no paramos. Pero a vos no te interesa. Mínimo usá barbijo, no vayas a fiestas o reuniones sociales, respetá las distancias. Ah, no mandés tus hijitos a la escuela", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios