Tres días de duelo por el fallecimiento del ex gobernador Miranda

Tres días de duelo por el fallecimiento del ex gobernador Miranda

El Gobierno ofreció el Salón Blanco, pero la familia del dirigente prefirió una ceremonia más íntima, debido a la pandemia.

CON HONORES. El Gobierno ofreció su emblemático salón. CON HONORES. El Gobierno ofreció su emblemático salón. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
06 Junio 2021

El Gobierno ofreció a la familia del ex gobernador Julio Miranda velarlo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Las instrucciones fueron dadas por el gobernador Juan Manzur a la Secretaría General de la Gobernación en base a lo que se dispone protocolarmente. El área que conduce Silvia Pérez se contactó con los allegados de Miranda, que prefirieron hacerlo en una empresa privada de sepelios, en virtud de la situación de pandemia por la Covid-19. Ese requisito protocolar ya había sido ofrecido para rendir homenaje a otros mandatarios provinciales. En algunos casos se aceptó; en otros no, porque la familia prefería más la intimidad de la ceremonia.

El Poder Ejecutivo ha decretado tres días de duelo y la bandera del Palacio de Gobierno, de 25 de Mayo y San Martín, será izada a media asta durante esas jornadas. También en las dependencias oficiales. Además, se enviarán dos palmas para acompañar al ex gobernador en su sepelio; una en nombre de Pueblo y Gobierno de Tucumán y otra del propio gobernador Manzur, según detalló a LA GACETA la directora de Ceremonial y Protocolo de la provincia, Patricia Ibazeta de Posse. Al lugar del sepelio serán enviados dos cadetes de la Policía, con sus uniformes de gala, para que acompañen al ex gobernador durante su velatorio. Ellos también acompañarán hasta mañana al féretro para dar el salud final al ex titular del Poder Ejecutivo.

La muerte de Julio Antonio Miranda causó conmoción en ámbitos políticos y también deportivos. "El Club Atlético Tucumán lamenta el fallecimiento de Julio Miranda, ex presidente de la institución y ex gobernador de la provincia. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y personas queridas en este momento tan difícil", se escribió en la cuenta oficial del club de 25 de Mayo y Chile, del que Miranda era fanático. También el Partido Justicialista lo recordó. "El Partido Justicialista despide con enorme tristeza al compañero Julio Miranda, histórico dirigente y militante peronista, quien supo conducir los destinos de la provincia como Gobernador y desempeñarse como Senador y presidente de nuestro partido en Tucumán", tuiteó.

También el interventor de la filial local de la UCR se unió a los homenajes en las redes sociales. "Lamento mucho el fallecimiento de Don Julio Miranda, ex gobernador de la democracia, mis condolencias para mi querida amiga Sandra @mirandatucuman y a toda su familia, a sus compañeros de lucha y a sus amigos", expresó.

El matrimonio Alperovich también exteriorizó su dolor por la muerte del ex mandatario. "Recibo con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Julio Miranda, ex Gobernador de la provincia y compañero peronista. Fue para mí un honor haber integrado su gabinete de funcionarios y haber recibido el traspaso de mando como gobernador. Mis condolencias a su familia", tuiteó el senador José Alperovich. Su esposa, Beatriz Rojkés, escribió: "lamentamos el fallecimiento de Julio Miranda, ex gobernador de nuestra provincia y acompañamos a su familia en este doloroso momento".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios