¿Una nueva sociedad?: “Trabajamos juntos, no hay que hacer una lectura política”

¿Una nueva sociedad?: “Trabajamos juntos, no hay que hacer una lectura política”

Manzur y Alfaro volvieron a mostrarse en el nodo de vacunación montado en el 107. Aseguraron que se trata simplemente de trabajo conjunto en la gestión de la pandemia.

JUNTOS OTRA VEZ. Alfaro y Manzur se saludaron ayer en un centro de vacunación del Siprosa. secretario de estado de comunicacion publica  JUNTOS OTRA VEZ. Alfaro y Manzur se saludaron ayer en un centro de vacunación del Siprosa. secretario de estado de comunicacion publica

Otras vez para una nueva foto. Juan Manzur y Germán Alfaro volvieron a mostrarse juntos, pese a estar en campos políticos opuestos, para demostrar que en uno de los peores momentos por la pandemia de la Covid-19, ellos apuestan “a tirar del carro” en yunta.

La visita del gobernador y del intendente de San Miguel de Tucumán visitando el nodo de vacunación del Servicio de Emergencias 107 coincidió con un ambicioso objetivo sanitario: vacunar a 50.000 personas durante el fin de semana.

La imagen del conductor del oficialismo provincial junto a uno de los referentes más importantes de la oposición coincide con un clima de interna en el PJ: la pelea política por la sucesión entre Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo.

Consultado por LA GACETA, Manzur rechazó la lectura que por lo bajo habían realizado en el jaldismo: que la cercanía con Alfaro era para achicar el margen de maniobra a Jaldo. “Lo que el pueblo tucumano nos está pidiendo es que trabajemos juntos, estamos en el medio de una pandemia”, respondió el gobernador.

Con todos los concejales

Alfaro llegó al 107 minutos antes de las 9.30 acompañado por su secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza. Se encontró caminando por el playón con los concejales del peronismo Fernando Juri (presidente del Concejo), Ernesto Nagle (presidente del bloque Lealtad Peronista), José Luis Coronel y Gonzalo Carrillo Leito. En el ingreso, ya estaban esperando al gobernador la ministra de Salud, Rossana Chahla; de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; y los diputados nacionales Pablo Yedlin y Mario Leito. Luego se sumaron los ediles David Mizrahi y Sara Assán. “Fernando, ¡se vino de entrecasa!”, bromeó Manzur cuando comenzó con la ronda de saludos por Juri: lucía impecable de traje y corbata cuando el resto había elegido una opción menos formal.

La comitiva caminó a través de las salas del centro vacunatorio. Las personas que esperaban aplaudieron la visita. Justo acababa de recibir su vacuna el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Se notaba su sonrisa de alivio bajo el barbijo. Chahla y Manzur explicaron que esperaban vacunar a 2.100 personas en ese nodo el fin de semana. En el 107 ayer se había comenzado con la inmunización de personas entre 45 y 50 años con la vacuna Astrazeneca.

“Estamos muy preocupados por el aumento de casos. Superamos el 80% de ocupación de las camas críticas en Tucumán. Esto enciende una luz de alerta importante. Hay que cumplir con las normas sanitarias. Que las personas se queden en sus casas ayuda mucho. No es obligación ir a los bares. El sistema de salud está muy tenso”, comentó Manzur en la conferencia de prensa.

¿Qué opina de la lectura del jaldismo, que esta cercanía con Alfaro es un mensaje en plena interna?, le consultó este diario. “Lo que el pueblo tucumano pide es que trabajemos juntos, estamos en el medio de una pandemia. Hoy tenemos una herramienta que es la vacuna”, respondió. Y agregó: “por eso que el intendente Alfaro esté ayudando... Lo único que puedo hacer es agradecerle porque en este momento tan difícil esta acá, a la par mía, con la gente. Hoy todos tenemos que ayudar”.

¿Se puede volver a trabajar junto a Jaldo?, se le repreguntó. “Nosotros trabajamos con todos. Todos los que quieran ayudar y colaborar tienen las puertas abiertas y son bienvenidos. En este momento de mucha dificultad le quiero agradecer al intendente que esté acá, con todas las diferencias y con la manera distinta de pensar. Hay que entender que el coronavirus no distingue si la persona es rica, pobre, si piensa de una manera, de otra o si cree en algo o no. Valoro mucho la ayuda de la Intendencia. En el momento mas difícil que vive Tucumán de la pandemia, Alfaro esta a la par nuestra ayudando”.

Cuando terminó de responder preguntas, Manzur tomó del brazo a Alfaro para que tome la posta en la rueda de prensa. “Estamos contentos porque en dos días se colocarán 50.000 vacunas. No es poco. Vamos a estar llegando a 225.000 vacunas en la capital. Por eso estoy agradeciéndole al gobernador el esfuerzo que está haciendo para inmunizar a nuestros vecinos. La gente está con miedo y lo mejor que podemos hacer es llevarles tranquilidad. La vacuna alivia y brinda la posibilidad de enfrentar la enfermedad de otra forma”, respondió.

Al ser consultado por la relación con el titular del Ejecutivo provincial, explicó: “mucha gente nos pedía que trabajemos de forma conjunta por el bien de los vecinos de San Miguel de Tucumán y el gobernador por los ciudadanos de toda la provincia. No hay que hacer lecturas políticas. Hoy tenemos más de 1.400 contagios”.

Trastienda

Antes de retirarse, todos los funcionarios terminaron charlando en ronda, frente a las cabinas de vacunación para ingresar en auto. “Vamos a tener 15 o 20 días más muy difíciles”, comentó Manzur. Remarcaron que en Córdoba se volvió a fase 1 por el tendal de casos. Recordaron el impacto que generó la primera ola en países como Estados Unidos. “También hay que lidiar con el cansancio social y la crisis económica. Por eso la única salida es esto”, comentó Yedlin señalando el operativo de vacunación. “Sí, hay que avanzar con la vacunación. Este bicho es mucho más hijo de puta de lo que uno cree”, definió el mandatario. Alfaro se acercó a hacer un comentario al oído, hubo risas en grupo y se despidieron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios