Schwartzman y Delbonis avanzan a paso firme en París

Schwartzman y Delbonis avanzan a paso firme en París

Los argentinos están entre los 16 mejores de Roland Garros

06 Junio 2021

Dos argentinos están entre los 16 mejores de Roland Garros. Diego Schwartzman (foto) y Federico Delbonis confirmaron su buen momento y ahora buscarán seguir en carrera en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada.

“Peque” barrió al experimentado alemán Philipp Köhlschreiber (132°) por 6-4, 6-2 y 6-1. El número 10 del ranking mundial volvió a exhibir un juego muy sólido en París, donde parece haber dejado la irregularidad que lo acompañó durante buena parte del año. No tuvo problemas para despachar al alemán, que pese a sus 37 años tiene mucha experiencia y llegó a ser 16° en el ranking. Schwartzman entregó apenas dos chances de quiebre y con el 79 por ciento de puntos ganados con su primer servicio. En la próxima ronda se enfrentará con el alemán Jan-Lennard Struff (42), que derrotó al español Carlos Alcaraz por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.

“Estoy muy feliz por estar de vuelta, por jugar mi mejor tenis de nuevo. El año pasado fue mi mejor torneo aquí, y poca gente pudo venir. Estoy muy feliz por jugar ante mucha gente esta semana”, afirmó el “Peque”, recordando la semifinal alcanzada en 2020 y perdida ante Rafael Nadal.

Y si deja en el camino a Jan-Lennard Struff, “Peque” podría enfrentarse en cuartos con “Rafa”.

Por su parte Delbonis, que viene de vencer sin atenuantes al italiano Fabio Fognini (29°) y de esta forma logró su mejor actuación en un Grand Slam, se medirá con el español Alejandro Davidovich, que venció al noruego Casper Ruud por 7-6 (3), 2-6, 7-6 (6), 0-6 y 7-5. El encuentro está programado para hoy desde las 6.

“Es un momento con mucha emoción, me acuerdo de todo lo que trabajé desde pequeño hasta llegar aquí”, dijo Delbonis, que mantuvo el gran nivel que demostró durante toda la gira europea sobre polvo de ladrillo y también durante esta semana en la que venció al español Pablo Andújar (68°) y al moldavo Radu Albot (89°).

En tanto, Nadal (3°) y Novak Djokovic (1°) ganaron y también se metieron en los octavos de final. El español derrotó al británico Cameron Norrie (45°) por 6-3 6-3 y 6-3, y se medirá con Jannik Sinner (19°), el italiano de 19 años que viene de dejar en el camino al sueco Mikael Ymer. el serbio venció al lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-4 y 6-1, y se jugará el pase a los cuartos de final también ante un italiano de 19 años: Lorenzo Musetti (76°).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios