Formosa: lo sorprendieron cuando llevaba 101.000 dólares en una conservadora

Formosa: lo sorprendieron cuando llevaba 101.000 dólares en una conservadora

El dinero quedó secuestrado y la Justicia Federal abrió un expediente.

OPERATIVO. Foto: Presidencia de la Nación OPERATIVO. Foto: Presidencia de la Nación
05 Junio 2021

En la noche de ayer, efectivos de Gendarmería Nacional que efectuaban un control vehicular en Formosa secuestraron 101.000 dólares que estaban ocultos en fajos dentro de una conservadora. El dinero fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia Federal.

El operativo estuvo a cargo del Escuadrón 16 “Clorinda”, que estaba apostado sobre la ruta nacional 11.

En el puesto de control, los efectivos detuvieron la marcha de un camión con semirremolque (de bandera paraguaya), cuyo conductor se dirigía a la ciudad de Iquique (Chile).

Al realizar el control físico y documentológico del rodado, los uniformados hallaron en el sector de la cabina una conservadora que presentaba anomalías (un doble fondo), consigna el informe oficial.

En presencia de testigos, el personal de la fuerza procedió a efectuar un registro más exhaustivo del recipiente, detectando debajo de los alimentos 18 fajos de billetes de dólares. Al solicitar el aval legal del dinero, procedencia y tenencia, el ciudadano indicó que carecía de toda esa documentación.

Los gendarmes contabilizaron un total de 101.243 dólares estadounidenses.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, que ordenó el secuestro del dinero y del teléfono celular, mientras que el hombre pudo continuar el itinerario en libertad, aunque supeditado al avance de la pesquisa, se confirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios