Tucumán: fueron en busca de una moto robada y hallaron un "quiosco" de drogas

Tucumán: fueron en busca de una moto robada y hallaron un "quiosco" de drogas

La Policía secuestró 600 "ravioles" de cocaína y 200 gramos de marihuana en un procedimiento, en Delfín Gallo.

RESULTADO DEL OPERATIVO. La droga secuestrada en el procedimiento. Foto: Ministerio de Seguridad RESULTADO DEL OPERATIVO. La droga secuestrada en el procedimiento. Foto: Ministerio de Seguridad
05 Junio 2021

Un operativo destinado a conseguir pruebas por el violento robo de una motocicleta derivó en el hallazgo de un "quiosco" destinado a la venta de cocaína y de marihuana en Delfín Gallo.

Raúl Herrera, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Regional Este, explicó que la investigación comenzó a partir de un atraco registrado en abril pasado, en el cual los delincuentes se apoderaron de una moto tras amenazar a la víctima con armas de fuego.

"Se solicitaron medidas judiciales a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que tuvieron lugar este viernes en el barrio El Paraíso de la localidad de Delfín Gallo”, detalló el subcomisario.

Y destacó el resultado del procedimiento. “Si bien no se pudo hallar el motovehículo que buscábamos en el marco de la causa, en la requisa del domicilio encontramos una gran cantidad de sustancias prohibidas, por lo que se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Este”, agregó Herrera.

Las pruebas de campo y el pesaje realizado revelaron que se trataba de 614 ‘ravioles’ de clorhidrato de cocaína y 200 gramos de marihuana compactada y fraccionada en ‘bochitas’. Además de las drogas, secuestraron tres celulares, una balanza de precisión y $30.000 en efectivo.

El informe oficial consignó que una persona que se encontraba en la vivienda quedó demorada y a disposición del Juzgado Federal por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Las medidas fueron supervisadas por el comisario inspector Jorge Dib, director general de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

Comentarios