Rugby femenino: Mónaco las espera

Rugby femenino: Mónaco las espera

Las Pumas inician hoy su última concentración antes del repechaje olímpico del 19 y 20 de junio.

05 Junio 2021

En apenas dos semanas, el seleccionado argentino femenino de rugby afrontará el compromiso para el que se viene preparando desde hace tiempo: el repechaje olímpico que tendrá lugar en Mónaco, en el que 12 seleccionados se enfrentarán por dos plazas para los Juegos de Tokio. Por eso es que el equipo dirigido por Tomás Bongiorno tendrá una tercera y última concentración a partir de hoy en Hindú (luego de las que tuvo en Tucumán, entre marzo y abril) a fin de trazar los últimos lineamientos de juego y efectuar el último corte en el plantel. Entre las 16 jugadoras (quedarán 12 luego del corte), hay cinco tucumanas: Florencia Moreno, Mayra Aguilar (ambas de Aguará Guazú), Andrea Moreno (Alberdi Rugby), Agostina Campos Ruiz y Giuliana Agüero (ambas de Cardenales). Completan el plantel la capitana Gimena Mattus (Catamarca RC), María Antonella Reding (Atlético Echagüe), Déborah Fretes (Alma Juniors), Sofía González (Sitas), Yamila Otero (Centro Naval), Josefina Padellaro (Centro Naval), Lourdes Salinas (Mañke RC), María Taladrid (La Plata RC), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), Ariana Pérez (Universidad Nacional de Córdoba) y Araceli Oviedo (Carayá RC).

“El grupo está mejor, se está unificando poco a poco y eso es bueno para el equipo. Realmente es difícil manejar la ansiedad previa a Mónaco, ya que en pandemia está todo alterado, pero intentamos calmarnos entre nosotras, empujando para un mismo lado y con la cabeza en que las 12 a las que les toque viajar van a dejar todo en el repechaje”, comentó la aguilarense Florencia Moreno. “Yo personalmente me siento muy bien, sobre todo físicamente porque trabajé mucho para esto y eso es un plus para mi cabeza”, finalizó la también jugadora del seleccionado tucumano campeón del último Seven de la República.

El repechaje se jugará entre el 19 y el 20 de junio en el principado monegasco. Cabe recordar que en el sorteo realizado en el hotel Heritage, se distribuyeron los 12 seleccionados en tres zonas de cuatro. A Las Pumas les tocó compartir zona con Rusia (uno de los candidatos más firmes), Samoa y México. El grupo B se compondrá con Papua Nueva Guinea, Jamaica, Kazajistán y Túnez. Francia, acaso el candidato número 1, cayó en el grupo C, junto a Colombia, Hong Kong y Madagascar. Se clasificarán a la fase eliminatoria los dos mejores de cada grupo, junto a los dos mejores terceros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios