Venezuela firmó un acuerdo con Rusia para la provisión de vacunas EpiVacCorona

Venezuela firmó un acuerdo con Rusia para la provisión de vacunas EpiVacCorona

Las autoridades sanitarias rusas informaron que este fármaco demostró generar una respuesta inmunológica del 100%.

Venezuela firmó un acuerdo con Rusia para la provisión de vacunas EpiVacCorona
04 Junio 2021

Venezuela firmó hoy un acuerdo con Rusia para adquirir la vacuna contra la covid-19 EpiVacCorona, desarrollada por el laboratorio Geropharm.

"Se firma el acuerdo de la República Bolivariana de Venezuela y la sociedad de responsabilidad limitada Geropharm sobre la cooperación en el ámbito de suministros de la vacuna EpiVacCorona para prevenir la infección por coronavirus", se informó durante la ceremonia de la firma.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Salud venezolano, Carlos Humberto Alvarado González, en presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología de ese país, Gabriela Jiménez, y el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Mánturov, precisó la agencia de noticias Sputnik.

La farmacéutica rusa Geropharm realiza suministros regulares de insulina a Venezuela en el marco de un acuerdo a largo plazo que firmó en 2019 con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Rusia ya tiene cuatro vacunas contra el virus SARS-Cov-2: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

A fines de enero, las autoridades sanitarias rusas informaron que la EpiVacCorona demostró generar una respuesta inmunológica del 100%.

El acuerdo permitirá ampliar la campaña de vacunación en Venezuela, de 30 millones de habitantes, que acumula unos 238.000 casos confirmados y unas 2.700 muertes, según las cifras oficiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios