Arroyo: "si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza en Argentina"

Arroyo: "si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza en Argentina"

El titular de Desarrollo Social destacó además que su ministerio busca poner dinero en el bolsillo de los sectores más complicados, para mitigar los efectos de la pandemia.

Daniel Arroyo expresó su preocupación por el aumento de los precios de los alimentos y destacó las medidas adoptadas para los sectores más afectados por la pandemia. Foto de Archivo. Daniel Arroyo expresó su preocupación por el aumento de los precios de los alimentos y destacó las medidas adoptadas para los sectores más afectados por la pandemia. Foto de Archivo.
04 Junio 2021

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, volvió a hablar de la suba de precios de los alimentos y afirmó que tiene un consecuencia directa en el incremento de los número de la pobreza en el país.

"Si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza en Argentina", dijo Arroyo, en diálogo con radio FM Futuröck.

Y agregó: "se evalúan permanentemente las alternativas, pero siempre en base a dos ejes, que son la emergencia alimentaria y poner plata en el bolsillo de los más complicados porque si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza en Argentina", dijo en declaraciones a

El funcionario nacional recordó que en Argentina hay "10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria" debido a que "las restricciones paran mucho la actividad económica, sobre todo para la gente que hace changas".

Asumió que por ese motivo, a pesar de no ser el "mismo nivel de cierre (de actividades) que el año pasado, hay gente que tiene dificultades".

El titular de Desarrollo Social repasó las medidas tomadas desde el último 9 de abril, cuando comenzó a manifestarse la segunda ola de la pandemia en Argentina, entre las que mencionó "el incremento del salario mínimo, la extensión de las becas Progresar, la ampliación de la Tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años, la ampliación del Repro 2 para los monotributistas y el lanzamiento de la Canasta Ahorro para que el productor le venda directamente al consumidor".

Comentarios