En el Siprosa destacaron el impacto de los nueve días de restricciones

En el Siprosa destacaron el impacto de los nueve días de restricciones

Medina Ruiz dijo que “hoy tendríamos entre 1.700 y 1.800 casos" por día si la tendencia seguía como antes de las últimas medidas.

04 Junio 2021

Luis Medina Ruiz afirmó hoy que “la situación epidemiológica de la provincia es crítica”. “Cada vez hay más casos de coronavirus y hoy seguramente vamos a superar los 1.400 contagios, lo que significa una cantidad (importante) de pacientes complejos y fallecidos”, expresó el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

De todas formas, el funcionario, ante la prensa, dijo se ha “notado que los casos positivos de coronavirus dejaron de subir de manera tan vertiginosa”, como sucedía en las anteriores semanas. Explicó que los nueve días de restricciones a la circulación impidieron que el aumento de los contagios se haya acelerado aún más. “Hoy tendríamos que tener entre 1.700 y 1.800 casos (por día) si la tendencia seguía como antes de las últimas medidas. Quizás, estamos cosechando ahora los resultados de algunas de esas restricciones”, aclaró.

“A pesar de que se habiliten algunas actividades, recomendamos que se queden en las casas. Si no tienen la obligación, no deben salir. Puedo postergar un café en un bar, no tengo que ir porque esté abierto”, enfatizó.  

El Ministerio de Salud exigió al Comité Operativo de Emergencia (COE) que se exija el “estricto cumplimiento de los protocolos”.

En ese contexto, el funcionario dijo que "hay una alta circulación viral comunitaria y de las nuevas variantes” y que la ocupación de camas críticas es del 83%. “El hecho de estar vacunado genera inmunidad suficiente para no hacer un cuadro grave, pero no significa que no puede contagiar a otras personas”, concluyó.

Comentarios