Polémica regional: ¿qué estatua de Diego Maradona te gusta más?

Polémica regional: ¿qué estatua de Diego Maradona te gusta más?

¿La obra que está en la capital de Santiago del Estero o la de Famaillá? Participá de la encuesta y dejá tu opinión.

HOMENAJES. En Santiago y en Tucumán, las obras del Diego. HOMENAJES. En Santiago y en Tucumán, las obras del Diego.
04 Junio 2021

La estatua más alta del mundo en honor a Diego Armando Maradona ya vio el cielo en las puertas del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Ayer, en la previa del partido ante Chile, Lionel Messi descubrió esa magnífica obra que talló el escultor cordobés Carlos Benavídez. Un tributo para la historia.

El capitán encabezó el acto de inauguración al lado de todos los futbolistas de la Argentina, que aplaudieron la enorme figura maradoniana. Sin embargo, no es la única escultura que tiene el Diego en el norte argentino. 

En Tucumán, más precisamente en Famaillá, el pasado 8 de enero se inauguró una escultura en homenaje a Pelusa. "La primera en el mundo", dijeron hace un tiempo con orgullo los que habitan en la Capital Nacional de la Empanada.

Esa obra emula el mítico gol del mejor jugador de todos tiempos contra Inglaterra en el Mundial 86 y quedó emplazada en el Paseo de los Emprendedores, frente al Parque Temático Histórico de Famaillá. Su figura quedó inmortalizada gracias a los artistas tucumanos Bruno Salica y Ángel Moreno.

Ante esto, LA GACETA realiza un sondeo para que votes qué estatua te gusta más y, claro, nos dejes tu opinión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios