Atrapan en Tucumán a un prófugo de la justicia de Chaco

Atrapan en Tucumán a un prófugo de la justicia de Chaco

Se realizaron allanamientos en León Rougés y en Alberdi.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
04 Junio 2021

Durante una serie de allanamientos llevados a cabo por el Ministerio Fiscal y la Policía, durante las primeras horas de este viernes, en las localidades de León Rougés y Juan Bautista Alberdi, se detuvo a una persona requerida por la Justicia de Chaco y se secuestró un arma de fuego cargada.

“Hemos llegado hasta acá para concretar un par de medidas, en razón de un pedido de colaboración que nos extendió Interpol Argentina, para tratar de encontrar a una persona que se encuentra con pedido de detención nacional e internacional. En igual sentido, también recibimos esa requisitoria de parte de la Policía Federal Argentina”, dijo Eugenio Agüero Gamboa, coordinador del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal.

Si bien no se encontró a la persona que se buscaba, se logró la aprehensión de otro individuo que tenía pedido de captura de la Justicia de Chaco.

“Ahora, el sujeto queda aprehendido a disposición de la Justicia de Chaco y de Gendarmería Nacional. Según la Dirección de Migraciones, este hombre de nacionalidad paraguaya tendría una causa por drogas”, sostuvo Mariano Fernández, fiscal Regional del Centro Judicial de Concepción, quien en persona controló las medidas que se realizaron en la zona.

Gamboa reconoció que este tipo trabajo se asienta sobre los pilares que impulsa el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, con respecto a la política criminal adoptada por el Ministerio Fiscal. 

“Consiste en trabajar de forma coordinada y en equipo, con distintas fuerzas y agencias, tanto a nivel nacional como internacional. No es esta la primera vez que lo hacemos. Hace poco, junto a la policía de Córdoba detuvimos a “La Gata” Lizárraga y hace poco más de un año, con Interpol detuvimos a Luis Rafael Piccinetti en Bolivia”, cerró Gamboa.

En Juan B. Alberdi se localizó al hombre con pedido de captura, mientras que en León Rougés se secuestró un arma cargada, por lo cual se iniciaron las actuaciones e investigaciones por infracción al artículo 189 bis.

Con respecto al prófugo que no fue encontrado, Fernández admitió que la investigación continúa, “ya veremos si con los datos que tenemos podemos encontrar o no, al sujeto que vinimos a buscar. Se trata de alguien que viene evadido hace años. Puede estar acá o en otra parte. Con intentos, se buscan resultados”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios