
El presidente, Alberto Fernández, encabezó el acto en el que se formalizó la capitalización a manos del Estado de la empresa mendocina Impsa, donde destacó el “esfuerzo” conjunto que hicieron la Nación y Mendoza y afirmó que “no hay derecho a que la distancia que algunos llaman grieta postergue el desarrollo y el futuro de la Argentina”. Luego de recorrer la planta ubicada en la ciudad de Godoy Cruz, el primer mandatario recordó las diversas ocasiones en las que en su trayectoria como funcionario había estado en contacto con esa empresa mendocina que, tras años de esplendor, en el último lustro había quedado “en jaque” y al borde de la desaparición. “Cuando era jefe de Gabinete me mostraron las aspas de los molinos eólicos, que nunca hubiera creído que eso se hiciera aquí, en Argentina. Ya siendo Presidente, Impsa no me llegó con la alegría de aquellos años, estaba en jaque”, afirmó Fernández.
una sesión pública y televisada
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y autoridades de Juntos por el Cambio acordaron que la reunión del martes con los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus sea de carácter público y televisada por el Canal institucional de ese cuerpo. Se señaló que “todavía no está definido quiénes asistirán por los laboratorios” y que en el caso de las dos vacunas que son de producción estatal -la rusa Sputnik y la china Sinopharm- se analiza quién será convocado. Los funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por su titular, Carla Vizzotti, pueden participar de la reunión, al término de las exposiciones de los directivos de los laboratorios.
Procesan a manifestantes que agredieron al Presidente
El juez federal de Esquel, Guido Otranto, procesó ayer a nueve manifestantes que participaron de los ataques a la comitiva que encabezó el presidente Alberto Fernández en Lago Puelo (Chubut), durante una visita que realizó en marzo pasado para supervisar los daños causados por los incendios forestales que afectaron la zona de la Comarca Andina patagónica. El magistrado les impuso, además, la prohibición de salir del país y les fijó embargos sobre sus bienes que van desde los $ 80.000 hasta los $ 500.000.







