Biden amplió la lista de empresas chinas que no pueden recibir inversiones estadounidenses

Biden amplió la lista de empresas chinas que no pueden recibir inversiones estadounidenses

La medida se debe a que las firmas están acusadas de mantener vínculos con el Ejército del "Gigante asiático".

Foto de Archivo. Foto de Archivo.
03 Junio 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amplió a 59 la lista de empresas de origen chino que no pueden recibir inversiones estadounidenses debido a que están acusadas de mantener vínculos con el Ejército del "Gigante asiático". Así lo anunciaron hoy voceros de la Casa Blanca. La medida implica un nuevo foco de tensión entre las dos principales potencias mundiales.

"Este decreto autoriza a Estados Unidos a prohibir -de manera selectiva y circunscrita- inversiones estadounidenses en empresas chinas que atenten contra la seguridad o los valores democráticos de Estados Unidos y nuestros aliados", refirieron los voceros la Casa Blanca en un comunicado.

El listado asciende de 31 a 59 empresas, señaladas de apoyar el complejo militar y de seguridad de China.

Esta ampliación afecta a empresas vinculadas con la tecnología de vigilancia china utilizada para facilitar la represión o abusos graves de los derechos humanos, que socavan la seguridad o los valores democráticos de Estados Unidos y nuestros aliados, indica la nota del Ejecutivo estadounidense.

La nomina, iniciada durante el Gobierno del ex presidente Donald Trump (2017-2020), incluye grandes grupos de varios sectores, como el fabricante de teléfonos Huawei, el gigante petrolero Cnooc, China Railway Construction, China Mobile, China Telecom e incluso la empresa de videovigilancia Hikvision.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios