Medina Ruiz: "por día, más de 50 pacientes graves ocupan las terapias intermedias e intensivas”

Medina Ruiz: "por día, más de 50 pacientes graves ocupan las terapias intermedias e intensivas”

La provincia tiene una ocupación del 85% de las camas, según el funcionario.

Luis Medina Ruiz. FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD Luis Medina Ruiz. FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD
03 Junio 2021

"Tucumán está con una ocupación del 85% de las camas", advirtió esta tarde el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, al analizar la situación de la pandemia tras el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El funcionario explicó que "las distintas provincias presentaron su diagnóstico de situación y hay algunas que están en un estado hipercrítico, así lo definieron, con muchos casos por día y algunos con una saturación de camas de hasta un 95 por ciento de ocupación. Eso habla de la necesidad de restricción de circulación de personas lo más posible".

Según Medina Ruiz, Tucumán está en una situación no peor que la del año pasado, pero sí sostenida. "Nosotros todavía no hemos llegado a ese momento, pero se estamos en un piso de 1.200 casos por día que es alto, y que genera por día más de 50 pacientes graves que ocupan las terapias intermedias e intensivas", detalló.

Por último, resaltó que cuantas menos personas contagiadas haya, menos tendrán un cuadro grave y menos necesitaran una terapia intensiva y consecuentemente habrá menos fallecidos. “Creo que eso es a lo que tenemos que apuntar y es el denominador común de todo el país. Por lo tanto, volvemos a pedir que nos quedemos en casa, las personas que no tienen que salir que se queden, las que estén vacunadas que se sigan cuidando, ya que son vulnerables también, y todas aquellas que tengan comorbilidad se cuiden más”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios