
imagen ilustrativa. AFP

Si bien en los últimos días la curva de contagio no siguió ascendiendo, hay una contante cifra alta de casos de coronavirus en el país, pero lo más preocupante es la ocupación de las salsas de terapia intensiva.
El último reporte oficial da cuenta que 7614 pacientes ocupan una cama crítica. Con este número, la Argentina se ubica tercera entre los países con más personas internadas en unidades de terapia intensiva por covid-19.
Solo India (8944) y Brasil (8318) lo superan en esa categoría, según el monitoreo global. En cuarto lugar aparece Colombia (6582) y quinto se sitúa Estados Unidos (5841), el país que tiene más de la mitad de la población vacunada con al menos una dosis.
Fuente: worldometers.info/coronavirus/
En el último mes, el crecimiento de la ocupación de camas críticas en nuestro país fue del 41,8%. Ya la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) alertaba días atrás la gravedad de la situación: el porcentaje promedio de ocupación en estas salas alcanza el 92% a nivel nacional.
Asimismo, el informe señaló que Chubut, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán superan el 95% de ocupación, en tanto que la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Salta y San Luis rondan el 90%.







