EDET construye un centro de distribución para mejorar el servicio eléctrico

EDET construye un centro de distribución para mejorar el servicio eléctrico

La inversión es de más de $ 27,5 millones y beneficia a clientes de la zona sur de la capital.

03 Junio 2021

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) avanza con el nuevo el nuevo centro de distribución de la Estación Transformadora Independencia II, que requerirá una inversión de más de $ 27,5 millones y beneficiará a clientes de la zona sur de la capital.

Según informó la compañía, esta obra se encuadra en un plan de inversiones 2016-2025 por un total de $ 15.000 millones.

El centro de distribución se construirá “con el fin de mejorar la calidad de servicio de los clientes a través de la creación de nuevas salidas de distribuidores de 13,2 KV y la reconfiguración de la carga de los distribuidores existentes”.

"Las nuevas salidas se realizaron mediante tendidos subterráneos y líneas aéreas, que implicarán una mejora sustancial en el servicio al permitir zonificar la demanda. Además, se reemplazó por mayor sección de conductores en los tramos troncales de Líneas de Media Tensión Aéreas", indicó EDET.

Este grupo de cuatro obras beneficiará a la zona sudoeste de San Miguel de Tucumán: los barrios Manantial Sur (2.500 viviendas), Independencia, Chañaritos y San Felipe, entre otros.

Eduardo Romano y Luis Álvarez, administrador metropolitano y gerente de Ingeniería, respectivamente, hablaron esta mañana con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, sobre la importancia de estas obras. Además, resaltaron el plan de inversiones de la empresa en la búsqueda de fortalecer el sistema y mejorar la calidad del servicio.

“Sin dudas este tipo de obras marcan una significativa mejora, ya que además de abarcar una zona geográfica de gran magnitud, incluye a 15.000 clientes, que son aproximadamente 60.000 tucumanos que gozarán de un mejor servicio”, indicó Romano.

Temas EDET
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios