Roland Garros: Delbonis, por primera vez en tercera ronda

Roland Garros: Delbonis, por primera vez en tercera ronda

 telam telam
03 Junio 2021

A sus 30 años, Federico Delbonis vive uno de los mejores momentos de su carrera: luego de una gira europea con muy buenos resultados en polvo de ladrillo, el número 51 del mundo se instaló por primera vez en tercera ronda de Roland Garros. Delbonis superó en casi tres horas y media al español Pablo Andújar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2. El triunfo del azuleño se magnifica porque el español venía de eliminar a Dominic Thiem (número 4 del mundo) en la ronda inicial, y a Roger Federer en su vuelta al circuito en Ginebra.

Delbonis igualó su mejor actuación en un Grand Slam (tercera ronda en Australia) y mañana intentará superarla enfrentando al italiano Fabio Fognini (29). El que no estará es Guido Pella, derrotado por el estadounidense Marcos Girón (84) por 7-6 (2), 6-1, 6-7 (3) y 6-4.

Los otros argentinos que siguen adelante en el Abierto francés, Diego Schwartzman, Federico Coria y Facundo Bagnis, jugarán hoy a primera hora sus partidos de la segunda ronda. “Peque” (10) lo hará frente al esloveno Aljaz Bedene (56), Coria se medirá con el italiano Matteo Berrettini (9) y Bagnis con el alemán Jan Lennard Struff (42).

También lo harán Novak Djokovic (desde las 9.30 enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas) y Roger Federer, frente a Marin Cilic, desde alrededor de las 11.

Comentarios