Scaloni: "Martínez será el titular, Armani no puede viajar al tener PCR positivo"

Scaloni: "Martínez será el titular, Armani no puede viajar al tener PCR positivo"

El entrenador confirmó la variante antes de partir a Santiago del Estero.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA
02 Junio 2021

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, explicó este miércoles que atajará Emiliano Martínez frente a Chile, por la séptima fecha de la Eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022, y que Franco Armani y Gonzalo Montiel no viajarán a Santiago del Estero por tener un PCR positivo de coronavirus, a pesar de haber superado los tiempos de la enfermedad.

"En principio tengo que recalcar que Franco Armani no puede viajar porque tiene un PCR positivo, al igual que Gonzalo Montiel, y el Gobierno provincial no permite ingresar a personas con PCR positivo", detalló el entrenador en la conferencia de prensa.

"Llevamos muchos días testeándolo para ver si le da negativo y en este caso lo lamento por él, que ni siquiera podrá estar con sus compañeros. Esperamos hasta último momento y le sigue dando positivo, aunque no contagie y no tenga riesgo no puede ir", continuó.

Scaloni se mostró tranquilo por la decisión aunque también se lo notó apenado por el contexto y la situación puntual de ambos futbolistas de River Plate.

Asimismo, en la primera pregunta afirmó que el equipo irá con Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

"No sé si hubiese atajado Franco Armani en el caso de ser negativo. Llevamos muchos días trabajando con Emiliano porque sabíamos que era complicado. Todos los arqueros son de gran nivel e iba a tener la oportunidad de jugar. Sabíamos que le podía seguir dando positivo. La decisión fue fácil porque Emiliano está en un gran nivel", afirmó.

Comentarios