En primera persona: escuchá el testimonio de dos trabajadoras sexuales

En primera persona: escuchá el testimonio de dos trabajadoras sexuales

Hoy se celebra el día internacional de esta actividad. En este podcast dos chicas piden la legalización de su oficio y cuentan sus experiencias.

En primera persona: escuchá el testimonio de dos trabajadoras sexuales
02 Junio 2021

Cada 2 de junio es el Día internacional de la trabajadora sexual, un oficio que despierta -por desconocimiento e ideas preconcebidas- tanto repudio como interés. El estigma, los peligros de la falta de regulación de la actividad y las amenazas de violencia (por parte de la policía, proxenetas u hombres) hacen que miles de personas eviten confesar que trabajan con su cuerpo.


¿Cuál es la realidad cotidiana de quienes lucran con el sexo y los vínculos sexoafectivos? ¿hay reglas y condiciones previas para escoger clientes?, ¿y qué pasa con los derechos vulnerados, la salud sexual y la discriminación en la vida privada? En este podcast ahondaremos sobre el tema y las grandes cuentas pendientes del Estado y la sociedad junto a Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR).


Además, para reflejar la situación en Tucumán dará su testimonio Katy, quien se dedica hace más de 6 años al trabajo sexual.


Quedate escuchando y contanos tu experiencia en [email protected].


Producción: Ana Daneri y Guadalupe Norte. Conducción: Guadalupe Norte. Edición: Emiliano Agüero Cortés.


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios