Buscan mejorar la calidad del servicio eléctrico de 60.000 hogares tucumanos

Buscan mejorar la calidad del servicio eléctrico de 60.000 hogares tucumanos

Funcionarios del ERSEPT supervisaron las obras en el nuevo centro de distribución de EDET S.A., cuyo objetivo que beneficiar a los barrios de la zona sur de la capital tucumana.

Funcionarios del ERSET con representantes de EDET Funcionarios del ERSET con representantes de EDET
02 Junio 2021

Un nuevo centro de distribución electrica se constre con el fin de mejorar la calidad de servicio de los clientes del sur de la capital tucumana. A través de la creación de nuevas salidas de distribuidores de 13,2 KV , mediante tendidos subterráneos y líneas aéreas, EDET S.A. busca beneficiar a 60.000 hogares.

Según la empresa, la inversión es de más de $ 27.5 millones y forma parte del Plan de inversiones 2016-2025 que lleva adelante por una suma total de $15.000 millones.

En esta oportunidad, funcionarios del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán visitaron la estación transformadora Independencia II donde se desarrolla este nuevo centro de distribución que permitirá zonificar la demanda.

Reresentantes de la compañía informaron que las obras beneficiarán a la zona sudoeste de San Miguel de Tucumán, Barrio Manantial Sur (2.500 viviendas), Barrio Independencia, Barrio Chañaritos, Barrio San Felipe, entre otros.

Luego de visitar el Centro de Distribución, se hizo un recorrido por las zonas beneficiadas, para visualizar las salidas de las conexiones subterráneas en los diferentes puntos, y las obras aéreas de distribución.

El administrador Eduardo Romano de EDET comentó, en presencia de Beatriz Bordinaro de Peluffo, miembro del directorio del ERSEPT, que: “sin dudas este tipo de obras marcan una significativa mejora, ya que además de abarcar una zona geográfica de gran magnitud, incluye a 15.000 clientes, que son aproximadamente 60.000 tucumanos que gozarán de un mejor servicio”.

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