"Robo de ganado": Daniel Alperovich declaró en Santiago del Estero y sigue imputado

"Robo de ganado": Daniel Alperovich declaró en Santiago del Estero y sigue imputado

El hijo de Alperovich concurrió a tribunales de la vecina provincia acompañado por su abogado defensor Eugenio Chavarría.

Daniel Alperovich, en los tribunales junto a su abogado defensor. Daniel Alperovich, en los tribunales junto a su abogado defensor. FOTO / Gentileza Diario El Liberal.
02 Junio 2021

En su carácter de imputado, uno de los hijos de José Alperovich pasó por tribunales a prestar a declaración indagatoria en la causa por el robo de ganado. Daniel Alperovich, declaró como imputado en el marco de la investigación por el “robo” de 4.600 cabezas de ganado desde campos de una empresa cordobesa emplazados en territorio santiagueño. 

En la provincia vecina desapareció la hacienda de cuatro sociedades de Buenos Aires. Parte de ella fue hallada en el establecimiento rural que dirige el hijo de Alperovich. El imputado fue a tribunales acompañado por el abogado Eugenio Chavarría.

Daniel Alperovich fue indagado por la fiscal que investiga el caso, Mariela Bitar de Papa.

"Asociación ilícita"

El hijo del ex gobernador Alperovich está imputado por “asociación ilícita”, en calidad de miembro, acusándolo de haber acordado con los otros involucrados (Luis Magliano, su hijo Joaquín, Damián Manzanelli, José Demicheli y Juan Pablo Miretti). La Justicia investiga una maniobra para quedarse con los animales pertenecientes a las cuatro sociedades denunciantes: San Eugenio, El Tránsito, El 38 SA y La Permanencia.

EN EL ESTABLECIMIENTO GANADERO. Daniel Alperovich junto a José Sarmiento (derecha), ingeniero del campo.  EN EL ESTABLECIMIENTO GANADERO. Daniel Alperovich junto a José Sarmiento (derecha), ingeniero del campo.

Alperovich(h) contestó al interrogatorio de la fiscal. El imputado insistió en su inocencia. Dijo que su familia radicó una denuncia formal contra Luis Magliano. Además aseguró que su empresa es una víctima más en la maniobra que investiga la Fiscalía.

Contra un cordobés

El hijo de Alperovich resaltó que no forma parte de una “asociación ilícita”, sino que su firma tenía una relación comercial con el empresario cordobés Magliano, propietario de Óleos del Centro, establecimiento que ofrecía el servicio de hotelería y engorde de hacienda en campos ubicados en Weisburd y Campo Gallo.

Según trascendió, el hijo del senador Alperovich habría explicado que en noviembre del 2020, advirtieron que algunos de sus animales que estaban alojados en los campos de Óleos del Centro habían muerto y que la firma de Magliano no estaba cumpliendo con el propósito del engorde, por lo que decidieron retirar su hacienda y en “compensación” por las pérdidas, el empresario cordobés les habría pagado esa deuda con los vacunos pertenecientes a las sociedades denunciantes.

Desde la fiscalía

Ese argumento se enfrenta a la psotura de la Fiscalía, que sospecha que desde La Galesa no podían desconocer el origen de la hacienda que recibieron en su establecimiento y que las marcas de los más de mil vacunos, claramente señalaba que pertenecían a terceros.

Daniel Alperovich cumplió con el trámite de la indagatoria y volvió a Tucumán. Tanto el joven socio gerente de La Galesa como los otros imputados continuarán siendo investigados en la causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios