La pandemia hundió a 100 millones de trabajadores más en la pobreza

La pandemia hundió a 100 millones de trabajadores más en la pobreza

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo público su informe anual con cifras alarmantes.

SITUACIÓN DEL EMPLEO. En la Argentina, la tasa de desocupación y de subocupación superaba el 26% al cierre de 2020. ARCHIVO LA GACETA SITUACIÓN DEL EMPLEO. En la Argentina, la tasa de desocupación y de subocupación superaba el 26% al cierre de 2020. ARCHIVO LA GACETA
02 Junio 2021

Además de los daños en la salud, el coronavirus dejó otras secuelas. La pandemia hundió a más de 100 millones de trabajadores más en la pobreza a raíz de la desaparición de horas de trabajo y del acceso a empleos de buena calidad. Así lo anunció la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Se han arruinado cinco años de progresos hacia la erradicación de los trabajadores pobres", dice un informe de la OIT. El organismo detalló que en comparación con 2019 unos 108 millones de trabajadores más en el mundo fueron recalificados como pobres o muy pobres.

El documento

Esta crisis está lejos de finalizar y no se espera que el empleo retorne al nivel anterior a la pandemia hasta 2023, advirtió la OIT en su informe anual. A fines de 2021 el mundo aún contará con 75 millones de empleos menos, una cifra que si la pandemia no hubiera tenido lugar, no existiría, según se advirtió en ese documento.

Inclusive para finales de 2022 este atraso no se cubrirá y se estima que habrá 23 millones de puestos de trabajo menos que sin la crisis sanitaria que ya provocó la muerte de más de 3,5 millones de personas.

"Recuperarse de la covid-19 no es solamente un problema de salud", indicó el director general de la OIT, Guy Ryder. Además destacó que "será también necesario sobreponerse a los graves daños provocados a las economías y a las sociedades".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios