“Vamos a ser respetuosos del veto de Manzur", dijo Deiana sobre los códigos de descuento - LA GACETA Tucumán

“Vamos a ser respetuosos del veto de Manzur", dijo Deiana sobre los códigos de descuento

El Gobernador desestimó una norma que establecía la creación de un Registro Único de Código de Descuento.

02 Jun 2021

El gobernador Juan Manzur vetó días atrás la ley impulsada por el legislador Daniel Deiana, sancionada en la sesión del 6 de mayo pasado, que establecía la creación de un Registro Único de Código de Descuento relativo a los haberes del personal de la Administración Pública Provincial.

El legislador jaldista había impulsado esa norma, entre otros parlamentarios. Lo hizo luego de que Manzur quitara el código de descuento para mutualidades, algo que tuvo un impacto directo en la Mutualidad Provincial que preside Deiana.

El parlamentario dijo hoy, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, que el veto es una facultad del Poder Ejecutivo (PE), como una forma de reconocer el rechazo oficial. “Somos respetuoso de la decisión del Gobernador”, expresó.

“Vamos a ser respetuosos de esas facultades, más allá de que no nos convenga o no estemos de acuerdo. Hay que saber respetar la división de poderes”, añadió. En esa línea, hizo referencia a que en intenta recuperar los ingresos de socios y sostener los contratos con profesionales.  “No va a dejar de existir la institución por una decisión que no ha sido interna”, añadió.

Deiana también hizo referencia a la reacción de Manzur ante el proyecto que impulsa la Legislatura para la compra de un millón de vacunas, entre otras iniciativas polémicas.

Comentarios