San Pablo: le dispararon a un hombre en un pie porque no lograron robarle

San Pablo: le dispararon a un hombre en un pie porque no lograron robarle

Los vecinos pidieron mayor seguridad para la comuna. Buscan a los delincuentes.

SECUENCIA DEL ATAQUE. La cámara de seguridad de un vecino captó el momento del asalto. SECUENCIA DEL ATAQUE. La cámara de seguridad de un vecino captó el momento del asalto.
02 Junio 2021

Un hombre salía a trabajar cuando fue asaltado por dos motochorros que le dispararon en el pie para robarle su celular. Los delincuentes se habrían movilizado en una Honda CG según estimaron en principio los investigadores que pudieron analizar las cámaras de seguridad de un vecino que registraron el intento de asalto. El ataque ocurrió en lunes al mediodía en el barrio El Portal de San Pablo.

“Salí de casa y me emboscaron dos motochorros antes de que llegara al auto. Llevaba el teléfono en la mano, iba contestando un mensaje cuando me atacaron. Forcejeamos con uno de los ladrones, no lo iba a dejar que se lleve el celular así nomás. Hizo un tiro al aire antes de que yo lograra repelerlo con un empujón. Parece que le dio bronca que no pudo robarme y me hizo un tiro que me lastimó el tobillo. Gracias a Dios vengo de hacerme todos los estudios y no hay nada roto; una lesión menor”, relató César, quien accedió a contarle a LA GACETA lo que había ocurrido pero pidió preservar su apellido.

Ataques naturalizados

El denunciante consideró que este tipo de ataques ocurren seguido en todos lados, inclusive en su barrio. “Hemos naturalizado el azote de estos tipos. Todos los días nos roban y ya hasta nos parece normal”, dijo Ezequiel Domínguez, otro vecino de San Pablo que al enterarse del caso le escribió a nuestro diario.

“Esto pasa seguido, van en moto viendo qué oportunidad tienen y le roban al más débil o desprevenido. La violencia de este ataque no es tan frecuente, pero tiene que ver con que yo los enfrente. En realidad es algo negativo que uno no les tenga miedo; esto pudo haber sido mucho peor para mí”, señaló César.

“Una calesita”

El damnificado agradeció a sus vecinos que hicieron sonar la alarma barrial e intentaron ayudarlo. “La Policía llegó rápido. Hay veces que los uniformados actúan impecablemente y otras que no, pero el problema es que cuando hacen todo bien y detienen a un ladrón, no falta el juez que los libera, y así seguimos inmersos en la calesita o puerta giratoria. Es un problema con las leyes”, consideró el vecino.

Ina Casanova, una de las vecinas que se comunicó con nuestro diario tras el asalto, pidió más seguridad para San Pablo. “No hay policías en estas cuadras. Nos roban a la mañana, a la siesta, a la tarde y a la noche. En la semana y también sábados y domingos. Los arrebatos son todos los días, pero esto fue mucho peor por la violencia. San Pablo está totalmente abandonado por la Policía. Los famosos ‘escruches’ también ocurren seguido”, analizó.

“San Pablo es una comuna que ha crecido mucho. Ya no alcanza con una camioneta y dos motos. Hacen falta más personal y recursos”, concluyó César.

Prófugos

Hasta anoche la Policía buscaba a la pareja de delincuentes que había herido a César. Fuentes del caso indicaron que podría tratarse de “dos conocidos ladrones” oriundos de El Manantial. Los vecinos coincidieron en indicar que rara vez los ladrones que los atacan habitan en San Pablo.

Temas San Pablo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios