Escándalo en Mendoza por una celebración de los hinchas de Godoy Cruz - LA GACETA Tucumán

Escándalo en Mendoza por una celebración de los hinchas de Godoy Cruz

Los fanáticos celebraron los 100 años de la institución sin respetar restricciones.

01 Jun 2021
1

Una multitud de simpatizantes del club Godoy Cruz Antonio Tomba se volcó esta tarde a las calles que rodean a la institución para celebrar su centenario y copó las tribunas de su estadio sin respetar la prohibición de reuniones en lugares públicos que rige en Mendoza, provincia que atraviesa una crítica situación sanitaria por el coronavirus.

Los hinchas se movilizaron desde distintos puntos hacia la plaza del departamento de Godoy Cruz, que había sido vallada, y en caravana se trasladaron hasta el estadio Feliciano Gambarte, donde coparon las tribunas.

Los simpatizantes, sin respetar el distanciamiento social, y muchos de ellos inclusive sin barbijos o con tapabocas mal utilizados, celebraban el aniversario del histórico club mendocino, según se observó en numerosas imágenes y vídeos difundidos en distintos medios de comunicación y redes sociales.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal informó que la fiscalía de turno ya investiga los hechos.

El presidente de la institución José Mansur, dijo a la prensa local que se "hizo todo lo posible para que la gente no entrara al estadio. Han violado los lugares cerrados y han entrado a la cancha. Nadie imaginaba este desborde", agregó.

Horas antes el club informó a través de las redes sociales que mantendrían las puertas cerradas, en el marco de los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus.

"Recordamos que este martes por la tarde las puertas del club permanecerán cerradas, respetando la reglamentación vigente. Tengamos presente la situación de pandemia que atravesamos, encontrándose prohibidas las reuniones sociales. Respetemos los protocolos establecidos", había publicado. Godoy Cruz, fundado el 1 de junio de 1921.

Por su parte, esta noche el municipio de Godoy Cruz, departamento cercano a la capital provincial, donde se encuentran ubicadas las instalaciones del club, informó en un comunicado que multará al club "con un monto de $ 150.000 por infringir la normativa Covid referida al ingreso de público a clubes, el uso de pirotecnia y la ocupación de un espacio que no cuenta con habilitación municipal para público".

La institución tiene inhabilitadas las tribunas de su estadio "por problemas de infraestructura", se informó y se añadió que desde el municipio se pusieron "a disposición de las autoridades judiciales para lo que requieran", e indicaron que incluso "han ofrecido las imágenes de las cámaras de seguridad a fin de poder avanzar con la identificación de personas".

Desde la comuna remarcaron, entre otros puntos, que la seguridad depende del Ministerio de Seguridad y dar cumplimiento al artículo 205 del código penal depende de la justicia, a la vez que indicaron que se les pidió con antelación que "se abocaran a intervenir en los eventos en cuestión".

Comentarios