Crimen de Alejandra Benítez: los investigadores del caso declararon como testigos

Crimen de Alejandra Benítez: los investigadores del caso declararon como testigos

Se realizó la segunda jornada del juicio oral por el transfemicidio ocurrido el 5 de noviembre del año pasado. Fueron indagados por representantes del Ministerio Público Fiscal.

PROCESO. Crimen de Alejandra Benítez: los investigadores del caso declararon como testigos. PROCESO. Crimen de Alejandra Benítez: los investigadores del caso declararon como testigos. IMAGEN CEDIDA POR EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
01 Junio 2021

Los investigadores que intervinieron en las pesquisas del crimen de Alejandra Estefanía Benítez declararon hoy en una nueva jornada del juicio por el hecho.

Los testigos fueron propuestos por el fiscal Carlos Sale, al mando de la Unidad Fiscal de Homicidios II. Se trata del personal que llevó adelante las investigaciones; entre estas, los testimonios recogidos entre los vecinos del edificio donde vivía la víctima, de 34 años, en Ayacucho al 900. Además, se mencionó el informe del médico forense y de la autopsia, en los cuales se especificaron los seis disparos que recibió la víctima.

Previamente, efectivos de la División de Homicidios se refirieron a los allanamientos realizados en La Rioja al 700 y en una vivienda de Yerba Buena (donde vive la madre del principal imputado, Ricardo Horacio Puenzo, alias “Ricky”).

En el primero fueron secuestrados un automóvil, una motocicleta de baja cilindrada y una pistolera. En el segundo se incautó una pistola Bersa Thunder 9 mm, una carabina 22 mm y cartuchos de diferentes calibres. También se exhibió el retrato hablado que realizó una testigo.

El juicio se desarrolla mediante un sistema remoto, para mantener las medidas sanitarias vigentes en relación con el contexto de pandemia. Las audiencias se llevan a cabo por medio de la plataforma de videollamadas Zoom.

Se trata de un juicio de cesura que se realiza en dos partes. En esta primera etapa, el tribunal impone la condena; y en la segunda etapa, otros jueces establecen los términos de la pena.

A lo largo de estos dos días, ya aportaron su testimonio, el testigo presencial quien actúa también como querellante, efectivos policiales, investigadores, forenses y peritos. El proceso continuará mañanao, desde las 9.30, con más testigos ofrecidos por las partes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios