Andrés Ibarra cargó sus críticas contra la actitud de Manzur durante el macrismo

Andrés Ibarra cargó sus críticas contra la actitud de Manzur durante el macrismo

El ex funcionario del gabinete de Macri planteó detalles de un proyecto sobre transparencia que, según dijo, quedó trunco en Tucumán.

Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
01 Junio 2021

Andrés Ibarra, ex Vicejefe de Gabinete y ex Ministro de Modernización en la gestión presidencial de Mauricio Macri habló sobre la polémica por el caso Tucumán. "En el programa de Juana Viale el ex presidente Macri hizo referencia a un episodio ocurrido durante nuestra gestión respecto del gobierno de Tucumán", comenzó su mensaje el ex funcionario de gabinete.

"Efectivamente tuvimos un inicio esperanzador respecto de posibles avances en la implementación de las plataformas digitales -detalló-, que iban a mejorar sustancialmente la transparencia en la provincia que gobierna Manzur. Finalmente no tuvieron la decisión política de avanzar en nada", afirmó.

Sin avances

A través de su cuenta de Twitter, Ibarra se explayó sobre el tema en el que criticaron  la actitud de Manzur. "El gobierno de Tucumán nunca implementó el sistema de Gestión Documental Electrónica ni la plataforma digital de compras ágiles y transparentes (Comprar). Ni siquiera desarrollaron portales de datos abiertos -precisó-. En definitiva, no hubo ningún avance en materia de transparencia y digitalización, salvo un aislado proyecto que incluía un mejor acceso al Boletín Oficial", dijo.

"La transparencia en la gestión depende de la decisión política de quien conduce. Así fue como en el gobierno de
Macri implementamos el expediente electrónico y la firma digital; las plataformas de compras abiertas, la política de Gobierno Abierto y de País Digital -aseguró-. Todo eso permitió abordar la pandemia posibilitando el teletrabajo, la educación a distancia, la telemedicina y los tramites a distancia en gran parte de nuestro país", resaltó.

"Ojalá el país retome su Agenda Digital hoy paralizada, continuando los planes de conectividad y comunicaciones para integrar cada rincón de la Argentina. Todo ello es también clave para asegurar nuestro futuro", insistió.

Comentarios